Los primeros mogollones del Carnaval copan la Avenida Marítima
Miles de personas disfrutaron del Carnaval Porteño. Ver Galería de Imágenes
Dándole al cuerpo todo lo que pide porque estamos en Carnaval. Así disfrutaron los miles de lanzaroteños que se congregaron en las calles de Arrecife para rendir homenaje a Don Carnal en la mañana de este sábado. Y lo hicieron de la mejor manera: disfrazados con careta y antifaz y dejando la rutina y las preocupaciones aparcadas por unas horas para divertirse sanamente.
Animados por el pregonero de las fiestas, DJ Maxi Ferrer, y al son de las orquestas, la capital se llenó de colorido y alegría. Y es que año tras año son más quienes optan por festejar en horas de la mañana y dejar los mogollones nocturnos para los más jóvenes. No en vano, el Carnaval Porteño se ha convertido en un encuentro familiar en el que conviven grandes y chicos.
El ritmo de las comparsas dio la bienvenida a los más madrugadores y ya a partir del mediodía la feria de la tapa se convirtió en epicentro del festejo. Familias enteras, algunos ataviados con elaboraciones realizadas a conciencia y demostrando qué tan originales pueden ser los conejeros, se congregaron en las inmediaciones del Parque Islas Canarias, este 2018 único escenario posible para el acto debido a los desencuentros entre el Ayuntamiento y el área de Patrimonio del Cabildo para autorizar el uso del Parque Ramírez Cerdá.
Pero ajenos a la problemática los carnavaleros disfrutaron a lo grande en el primer mogollón de estas fiestas. Ahora la celebración multitudinaria se traslada al lunes cuando se desarrolle el coso con el tradicional desfile de carrozas.