PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El original pregón de Ismael Martín emocionó a los vecinos de Altavista


Esta noche los amantes de teatro podrán disfrutar del grupo Raíces y Ramas y su obra '¡Qué desilusión!'

 

  • Lancelot Digital

  •  
     
    Un pregón original, sentido y con muchos recuerdos para todos los asistentes. Anoche Altavista le dio la bienvenida a las fiestas en honor a Antonio María Claret entre aplausos y nostalgia. El acto empezó a las 20.30 horas con la presencia de centenares de personas que ansiaban escuchar a Ismael Martín, vecino de la localidad, promotor del comercio y defensor del deporte.
     


    "Las tiendas de antes vendían de todo, desde comida hasta calcetines .... No entiendo porque se les llamaba 'de aceite y vinagre'". Esta fue una de las muchas anécdotas que desgranó el pregonero Ismael Martín además de hablar de la cantidad de pescado que se distribuía en la zona y las ventas que se realizaban en los pequeños comercios. Algo que los presentes aplaudieron.


     
    El concejal de Festejos David Duarte, organizador de las fiestas junto a la asociación de vecinos, agradeció la "la implicación del barrio, la buena voluntad y las ganas de ayudar y cooperar de cada uno de los vecinos y vecinas. Cada uno simboliza la generosidad y las ganas de mantener el barrio vivo".

    Varios concejales y vecinos de la barriada junto al pregonero


     
    Por su parte, la alcaldesa Eva de Anta también tuvo unas palabras de agradecimiento. "Siento un orgullo desbordante cada vez que me toca presidir el acto inaugural de las celebraciones de los barrios de mi amada Arrecife, su pregón. Porque Arrecife no es el Puente de las Bolas ni el Reducto ni la tan traída y llevada avenida marítima, con o sin sus coches. Arrecife se materializa en sus gentes, en las familias que la habitan y la hacen real en cada nueva jornada. Cada vecino y cada vecina forma parte del latido de nuestra ciudad, del pulso diario que le da vida".
     
     
     
    La lectura del pregón que habló de la importancia de las tradiciones y de la voluntad de cuidar de lo que se ha cosechado durante tiempo, se expuso ante la mirada de familiares y vecinos y vecinas del barrio, así como varios concejales del Ayuntamiento capitalino.

    El coro Iris del Mar puso la nota musical a la velada


     
    Tras la lectura del pregón, los asistentes pudieron disfrutar de un concierto con el grupo Sy Proyect y el coro Iris del Mar. Esta noche, a partir de las 20.30 horas habrá teatro a cargo del grupo 'Raíces y Ramas' con la obra ¡Qué desilusión! Y mañana viernes a partir de las 19.00 horas Fiesta de Mayores con merienda y baile.

    Comentarios (0)