TUI y Grevislan apuestan por la recuperación en La Geria
Se recuperan 130.000 metros cuadrados de fincas abandonadas
Lancelot Digital
El pasado miércoles, la Fundación TUI y Grevislan, el centro especial de empleo de Adislan, presentaron una memoria descriptiva del proyecto 'Viticultura sostenible en el Espacio Natural Protegido de La Geria', con las principales líneas de actuación desarrolladas durante cinco meses, de marzo a julio, en el espacio vitícola lanzaroteño bajo un modelo de desarrollo sostenible priorizando las prácticas ecológicas frente a las convencionales.
La Fundación TUI ejerció en el presente proyecto de promotor siendo Grevislan la encargada de desarrollar las labores cuyos objetivos son la rehabilitación de fincas en estado de abandono para su puesta en producción, la reconversión a viticultura ecológicas las fincas de producción convencional y la promoción del empleo de personas con discapacidad.
A través de financiación aportada por la Fundación TUI, 26.785.04 euros, se ha podido integrar a cuatro personas durante dichos cinco meses bajo la supervisión de un técnico agrícola en la recuperación unas 13 hectáreas de fincas abandonadas.
El Centro Especial de Empleo Grevisla es una empresa social cuya plantilla está formada en un 90% de personal con discapacidad, cualificado para el desempeño de su puesto de trabajo. Para ello sus trabajadores disponen de servicios de seguimiento y apoyo indivisualizado, donde se les proporciona los apoyos necesarios para que su inclusión socio-laboral sea plena.