PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Touroperadores internacionales se interesan por el nuevo acuario de Las Palmas

La instalación, propiedad de Christoph Kiessling, vicepresidente del Grupo Loro Parque, será un importante revulsivo para la actividad turística de la ciudad 

Lancelot Digital

Fotos: Loro Parque


El vicepresidente del Grupo Loro Parque, Christoph Kiessling, ha sido el encargado de dirigir esta semana las visitas de los diferentes turoperadores que se han interesado por conocer la evolución de la construcción del acuario Poema del Mar, situado en el muelle de Sanapú, en Las Palmas de Gran Canaria, según informa La Provincia.

 

Los profesionales han aprovechado la celebración de la Feria Internacional del Turismo, que se celebra en el sur de Gran Canaria, para ver de primera mano esta infraestructura, interesándose por las facilidades que tendrá la futura atracción turísticas en materia de accesibilidad. Las grandes empresas turísticas tienen como objetivo incluir la visita a esta atracción, que está previsto que se inaugure el próximo verano, en sus paquetes vacacionales.

 

"La construcción de Poema del Mar es una apuesta clara de expansión de la compañía Loro Parque", afirmó la empresa, presente desde hace más de 42 años en Tenerife, donde también opera el parque acuático Siam Park, durante la presentación oficial de este proyecto empresarial.

 

El nuevo acuario será un revulsivo para la actividad turística de la ciudad, no sólo para turistas sino también para residentes, y contribuirá a consolidar el segmento de cruceros, añadieron.

 

Wolfgang Kiessling, vicepresidente de Loro Parque, señaló que “el éxito de esta instalación dependerá mucho también de la colaboración de los agentes institucionales y de la industria turística de Gran Canaria”, a quienes ha agradecido su “incondicional apoyo”.

 

Con una superficie total de 12.519 metros cuadrados construidos y 7.509 millones de litros de agua salada y dulce, Poema del Mar será "uno de los acuarios más modernos y espectaculares del mundo con el objetivo de convertirse en un centro de conservación y sensibilización referencia sobre la vida acuática".

 

En el recinto podrán observarse cerca de 300 especies y subespecies diferentes de peces, aves, pequeños mamíferos, invertebrados, anfibios y reptiles.

 

Asimismo, la instalación contará con tres grandes zonas: un edificio principal que albergará la exhibición de especies, el gran jardín y jungla interior, una zona técnica y otra de servicios para los visitantes.