PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Hub El Almacén: Duna Ola, Lanzarote sobre seda

 

Duna Ola es uno de los proyectos de emprendimiento que integran el nuevo vivero de empresas impulsado por el Cabildo de Lanzarote

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Desde el mes de marzo, Duna Ola se ha integrado en el Hub de Industrias Creativas y Turismo Cultural El Almacén. Este espacio de coworking impulsado por el Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Cultura, pretende contribuir al desarrollo de proyectos empresariales del ámbito cultural a través de un programa de formación y acompañamiento que gestiona la Cámara de Comercio.

     

    Primeras colecciones ya a la venta

     

    El proyecto creativo Duna Ola toma su nombre de una fotografía de María Rico sobre una duna que el viento deshace y moldea en forma de ola. En esa imagen cobran protagonismo elementos de la naturaleza como el agua, el aire y la tierra, que también están muy presentes en las colecciones de la marca.

     

    María Rico se decide a emprender en este ámbito porque le permite la aplicación práctica de su talento: “Es una forma de salir del estudio alternativa a las galerías de arte y a trabajos como la enseñanza. Además, es un campo muy amplio que permite una libertad creativa y una autonomía que valoro”.

     

     

    Duna Ola comienza con la creación de varias colecciones de fulares pintados y teñidos a mano sobre fibras naturales. Ahora la artista prepara una nueva colección de vestidos y otros complementos con carácter de piezas únicas, made in Lanzarote y libres de explotación humana.

     

    Algunas piezas se realizan con algodón o con distintas clases de seda, mientras que otras combinan ambos materiales. María explica: “La seda me interesa en especial por sus cualidades de transparencia, ligereza y delicadeza; y porque constituye un soporte ideal donde los colores vibran con fuerza y a veces parece como si flotaran en el aire”.

    Estos complementos son como acuarelas - explica la artista –“no permiten la insistencia y requieren de inspiración”. Por suerte, añade, “vivir en Lanzarote, con esta naturaleza tan presente es siempre inspirador; la presencia de estos inmensos cielos, el mar siempre a la vista, el clima, el silencio… configuran un lugar donde apetece estar y crear”.

     

    Una de sus próximas metas consiste en explorar vías de distribución para su producto, “como comercios que apuesten por la producción local de calidad o puntos de venta en enclaves turísticos que ofrezcan productos de autor como valor añadido a la marca Lanzarote”. También considera la participación en ferias de productos naturales, moda sostenible, artesanía y turismo.

     

    Previa cita, es posible adquirir los productos en el taller que la artista tiene en Tahiche, espacio de arquitectura de integración, también de diseño propio y autoconstrucción. Sus primeras colecciones se muestran en la página web: dunaola.com