Binter, premiada como aerolínea regional del año en Europa
Es la sexta vez que recibe el galardón
Lancelot Digital
La Asociación de Aerolíneas Regionales Europeas (ERA) anunció este jueves, en la cena de gala celebrada en Madrid, con motivo de su Asamblea General, la concesión del galardón 'Airline of the Year' a Binter. Es la sexta vez que la compañía aérea canaria es destacada con los premios que concede la asociación, que integra a las 52 principales compañías aéreas regionales europeas y a 142 asociados y afiliados que representan a todo el espectro del sector de la aviación: aerolíneas, aeropuertos, fabricantes y proveedores de servicios.
El premio fue entregado al presidente de Binter, Pedro Agustín del Castillo, ante la presencia del vicepresidente de la aerolínea, Rodolfo Núñez, el consejero delegado, Alfredo Morales, y el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo. También asistieron consejeros del Ejecutivo canario, como la titular de Hacienda, Rosa Dávila, y la de Obras Públicas, Ornella Chacón, así como el consejero de Economía, Pedro Ortega. “A todos los que formamos parte de Binter, empleados y accionistas, nos llena de orgullo haber sido destacados como Aerolínea del Año, logrando así el premio más importante de Europa para una compañía regional”, señaló Pedro Agustín del Castillo.
El presidente de la aerolínea destacó que son varias las veces que la ERA ha destacado la labor de Binter, algo muy importante para ellos porque significa que no se trata de un logro puntual, sino del reconocimiento a una labor continuada en el tiempo y al esfuerzo diario de todas las personas que trabajan en Binter para ofrecer el mejor transporte regional.
El director general de ERA, Simon McNamara, indicó que Binter es un ejemplo del éxito de una aerolínea regional europea. “A lo largo del tiempo Binter ha mantenido un crecimiento constante mientras prestaba un servicio a la comunidad y recientemente se ha expandido a nuevos e interesantes mercados, como Cabo Verde”. MCNamara también destacó la capacidad de Binter para mantenerse rentable a pesar de las duras condiciones económicas.
Seis nuevos aviones
Por otro lado, señalar que Binter ha adquirido al fabricante aeronáutico ATR seis nuevos aviones, que se sumarán a los otros 12 aparatos del mismo modelo, ATR 72-600, que ya habían sido comprados.
El presidente de la compañía aérea canaria, Pedro Agustín del Castillo, destacó durante el acto de formalización de la compra de las aeronaves, la modernidad, versatilidad y eficiencia del modelo ATR 72-600, que cuenta con uno de los sistemas de navegación más avanzados del momento. "Esta adquisición da muestras del proceso de modernidad continua de nuestra flota, que nos permite optimizar nuestro trabajo y mejorar nuestras oportunidades de crecimiento”, indicó el presidente de la aerolínea, que añadió que este nuevo encargo consolida el firme compromiso de la compañía con el desarrollo del transporte aéreo.
“Estamos muy contentos y satisfechos por que una destacada aerolínea como Binter renueve su confianza en el ATR 72-600”, apuntó por su parte Patrick de Castelbajac, presidente de ATR. Además, explicó que los costes competitivos y el confort que ofrece este modelo combinan a la perfección con la calidad por la que apuesta siempre la compañía y expresço el deseo de ATR por continuar su colaboración con la aerolínea canaria.
La renovación de la flota de Binter ha sido una constante desde que la aerolínea fue adquirida por inversores canarios, en 2002, y ha supuesto desde entonces una inversión de más de 700 millones de euros en la compra de aviones, con el objetivo de ofrecer el mejor servicio de transporte aéreo en las conexiones interinsulares. Los 18 ATR encargados por Binter representan una de las mayores flotas de este modelo en Europa. Cuatro de los nuevos aviones adquiridos ya han llegado a Canarias y el resto irán siendo entregados por el fabricante de forma paulatina en los próximos años según se vaya finalizando su construcción.
Binter ha transportado desde sus orígenes a más de 55 millones de pasajeros, no solo en los trayectos insulares en Canarias, sino también en las conexiones directas que la compañía opera con destinos en África Occidental y Portugal.