Una fuerte explosión destroza un edificio en pleno centro de Madrid
Se trata de un inmueble en el número 98 de la calle Toledo. Ya se han confirmado dos víctimas mortales
Una fuerte explosión ha destrozado, hacia las tres de la tarde, dos en Canarias, un edificio ubicado en pleno centro de Madrid. El inmueble está situado en el número 98 de la calle Toledo y por el momento se desconoce si hay víctimas mortales.
El lugar de la explosión se sitúa a la altura de la residencia de ancianos de La Paloma, según testigos presenciales. Los mismos señalan que hay un edificio ardiendo, numerosos vehículos afectados y se está llevando a cabo la evacuación de ancianos por parte de la Policía Municipal y Nacional.
Emergencias ha confirmado que son dos las personas fallecidas en la explosión de gas de un edificio de la calle de Toledo de Madrid, que ha ocasionado heridas leves a seis personas, otra de carácter moderado y una grave.
Uno de los fallecidos es una mujer de 85 años, y el otro es un hombre del que Emergencias no ha ofrecido por el momento más datos.
Mientras, un joven de 26 años ha resultado herido moderado-grave con fractura tobillo y trauma lumbar y ha sido evacuado al hospital de La Paz, en tanto que un hombre de 53 años ha sufrido un traumatismo craneoencefálico leve y ha sido evacuado al hospital Ramón y Cajal.
Los ancianos de la residencia colindante de Los Nogales han resultado ilesos y han si trasladados por el Samur Social a otra residencia próxima, han añadido las mismas fuentes, que han precisado que también los niños del colegio Lasalle La Paloma están ilesos.
Dos de los sacerdotes del centro parroquial están bien y uno ha sido trasladado al hospital. Se está intentando localizar a un laico que estaba con ellos en el momento de la explosión, según fuentes del Arzobispado.
Tercer fallecido
El delegado del Gobierno, José Manuel Franco, ha confirmado en TVE la muerte de una persona más. Además, se han producido seis heridos leves, uno moderado y uno grave, trasladados a los hospitales La Paz y Ramón y Cajal.
"Se trata de una valoración preliminar y con todas las cautelas", ha precisado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida a su llegada al lugar del suceso.
Hay además, un desaparecido: un técnico de gas que se encontraba en ese momento reparando la caldera. Hasta que los bomberos no logren entrar al edificio no se sabrá si hay alguna víctima mortal más, ha detallado Franco.