PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Sánchez asume que habrá que hacer renuncias para lograr un acuerdo europeo

El presidente ha evitado precisar si considera conveniente que Juan Carlos I abandone La Zarzuela o renuncie al título de Rey emérito por sus presuntos negocios que investiga la justicia

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asume que todos los estados de la UE, España incluida, tendrán que hacer renuncias para lograr un acuerdo sobre el fondo de recuperación europeo y el marco presupuestario plurianual.

     

    Sánchez ha comparecido en rueda de prensa tras su reunión con Stefan Lövfen, el primer ministro de Suecia, uno de los cuatro países denominados «frugales» y más reticentes con el fondo, quien también confía en el acuerdo y promete cesiones aunque sigue defendiendo que dicho fondo se reparta mediante créditos y no subvenciones directas.

     

    Los dos han subrayado que quieren que se llegue al consenso en julio -«si retrasamos la respuesta retrasamos la recuperación, y eso es algo que no nos podemos permitir», ha dicho Sánchez- pero han admitido que será muy difícil lograrlo.

     

    Por otro lado, Sánchez ha evitado precisar si considera conveniente que Juan Carlos I abandone el Palacio de la Zarzuela o renuncie al título de Rey emérito por sus presuntos negocios que investiga la justicia y ha sostenido que ha sido ya «muy claro» respecto a su postura.

     

    Sánchez ha eludido concretar las medidas que a su juicio debería adoptar la Casa Real.

     

    El jefe del Ejecutivo se ha limitado a remitirse a la declaración que realizó hace una semana en el Palacio de la Moncloa, donde calificó de «perturbadoras» las informaciones sobre el rey emérito y señaló que la Casa Real ya está «marcando distancias» frente a esas informaciones «inquietantes». «Fui muy claro y ahí lo dejo», ha subrayado este miércoles.

     

     

    También este martes la ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, evitó concretar las medidas que a juicio del Gobierno deberían adoptarse desde la Casa Real, pero garantizó el apoyo del Ejecutivo a cualquier decisión «pasada o futura» orientada a aumentar la tranparencia y ejemplaridad de la institución.

    Comentarios (0)