PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Canarias tiene un límite “pincha” en Lanzarote

La movilización ciudadana ha sido muy inferior a la del 20 de abril tanto en Lanzarote como en el resto de las islas. Vea la galería de imágenes

 

  • Lancelot Digital
  • Jesús Betancort
  •  

    La manifestación contra el desarrollo turístico de Canarias, convocada por la Plataforma Canarias tiene un límite, no ha suscitado ni en Lanzarote ni en el resto de las islas el mismo interés de la convocada el pasado 20 de abril, cuando salieron a las calles unas 60.000 personas.

     

    La manifestación que se desarrolló en Puerto del Carmen congregó a unas 1.500 personas, según fuentes municipales, frente a las 10.000 que protestaron el 20-A en las calles de Arrecife, mientras que en el total de las islas apoyaron las protestas unas 8.000 personas, según el primer recuento de la Delegación del Gobierno en Canarias a las 13.30 horas.

     

    En Puerto del Carmen la manifestación partió en torno a las 12.00 horas desde la plaza de Las Naciones y transcurrió sin incidentes por la Avenida de Las Playas hasta acabar unas dos horas más tarde frente al Hotel Fariones donde los manifestantes leyeron un manifiesto en defensa de sus reivindicaciones.

     

    Pinche en la siguiente foto para ver la imágenes de todo el recorrido de la manifestación:

     

    Manifestación contra el Turismo 20 Oct 2024

     

    Bajo el lema Canarias tiene un límite, los canarios han vuelto a salir a las principales ciudades turísticas de las islas, salvo en La Gomera y en La Graciosa. En Maspalomas, Gran Canaria, los primeros datos apuntan a que la han secundado menos de 2.000 personas, mientras que la manifestación más numerosa, aunque nada comparable a la de abril, es la de la playa de Las Américas en Tenerife. Es precisamente en esa isla donde surgió el movimiento por las protestas en torno a dos proyectos turísticos: el hotel de La Tejita y la promoción de Cuna del Alma en Adeje.

     

    También había convocadas movilizaciones en Corralejo, Valverde y Los Llanos de Aridane, así como concentraciones en Madrid, Barcelona o Berlín. En algunas de esas manifestaciones los mensajes han vuelto a ser similares: “Canarias no se vende, se ama y se defiende”, ¿Dónde están, no se ven, nuestras casas de alquiler” o “el turismo es colonialismo”?

     

    Los convocantes aseguran que en estos seis meses desde la primera movilización el Gobierno de Canarias no ha hecho nada en relación con sus reivindicaciones que pasan por la puesta en marcha de una moratoria turística, otra para el alquiler vacacional, la implantación de una ecotasa, la redistribución de los beneficios del turismo o la regulación del mercado de la vivienda residencial.

     

    Comentarios (3)