PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Lanzarote ya "perdió" el partido frente al Racing de Santander

 

Las obras de la Ciudad Deportiva penalizarán económicamente al club rojillo en un encuentro que podría haber solventado la temporada 

 

  • Lancelot Digital
  • Cedida
  •  

    El próximo martes, 29 de octubre, llegará la Copa del Rey de nuevo a la isla de Lanzarote tras más de una década y la UD Lanzarote se medirá, en esta ocasión, al Racing de Santander.

     

    El envite ha generado muchísima expectación entre los lanzaroteños pero lo cierto es que las limitaciones del Pancho Bermúdez de Tías privará seguramente a miles de lanzaroteños de poder disfrutar del choque. En la actualidad, el campo de Tías cuenta con 900 butacas, las cuales ya están vendidas y el club, en colaboración con el Cabildo y el Ayuntamiento de Tías, ha trabajado para incorporar 500 asientos más con la colocación de gradas supletorias. Pese a todo ello, no se superarán las 1.500 personas en una cita histórica.

     

     

    Las obras de remodelación del césped de la Ciudad Deportiva que han comenzado este verano no permitirán la disputa del encuentro en el feudo habitual rojillo lo que generará unas pérdidas muy considerables a la entidad. Tanto es así que el "Poli" tiene una capacidad de 7.000 butacas, pero incluso se podrían llegar a instalar 5.000 más supletorias, haciendo un total de 12.000.

     

     

    Sin saber a ciencia cierta cuántas se hubiesen vendido, y tomando como referencia 20 euros de precio medio de entrada, suponiendo que se llegasen a las 5.000 o 6.000 personas (que podría ser una taquilla razonable(, la UD Lanzarote va a dejar de ingresar fácilmente como mínimo 60.000 o 70.000 euros. Contando con que el presupuesto de este año ronda los 150.000 euros, podría decirse que la UD Lanzarote ya perdió este partido... aunque lo gane. 

    Comentarios (2)