PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Rajoy se zafa de Gürtel y no asume ninguna responsabilidad

El presidente del Gobierno y del PP negó que supiera que existiera una caja o el cobro de sobresueldos 

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión
  •  


    Mariano Rajoy siguió a rajatabla el guión marcado. En su declaración como testigo en el caso Gürtel, repitió que él solo se encargaba de marcar las directrices políticas y negó que supiera que existiera una caja B o el cobro de sobresueldos. El momento más incómodo, explicar los mensajes enviados a Bárcenas.

     

    "Hacemos lo que podemos significa lo que exactamente significa hacemos lo que podemos. HAcemos lo que podemos significa que no hicimos nada que pudiera perjudicar a ningún proceso", declaró el presidente en la Audiencia Nacional.

     

    La mayorías de los analistas consideran que Rajoy, jurídicamente, no sufrió ningún castigo, aunque sí ha podido sufrir desgaste político que el PSOE y Podemos intentan rentabilizar exigiendo dimisiones y comparecencias extraordinarias. Para Sánchez, Rajoy ha contribuido al desprestigio de la imagen internacional de España. "Con usted, la corrupción ya ha llegado a la presidencia del Gobierno de España degradando en consecuencia al máximo representante del Estado español", dijo el líder socialista, Pedro Sánchez.

     

    Iglesias adelantó que seguirá trabajando por la moción de censura. "Hay una palabra para definir lo que hemos visto hoy, esa palabra es vergüenza", apuntó el líder de Podemos.

     

    Mientras los dos partidos mayoritarios de la oposición siguen intentando presentar una moción de censura, el PP se queja de que se intentara convertir la Audiencia en otro Parlamento y se buscara el impacto mediático de la fotografía del primer presidente nacional testificando en un juicio por corrupción.

     

     

    Comentarios (0)