¿Por qué hay tanques circulando por Madrid?
Usuarios en redes vierten teorías sobre una nueva "maniobra del gobierno golpista"; aquí les damos la respuesta
Este lunes, la capital se despertó con una extraña sensación en el ambiente y los paseantes comenzaron a inquietarse más de la cuenta. Los madrileños entendían más bien poco, las redes llegaron a un punto de ebullición peligroso y el pánico se expandió como la peste.
La Castellana, la Plaza de Colón, el Paseo de Recoletos... fueron "tomados" por una importante hilera de carros de combate. El desconocimiento se convirtió en curiosidad, la curiosidad en preocupación, la preocupación devino en conspiranoia, y la conspiranoia en tuit. En muchos tuits, para ser más exactos. A veces, este proceso les deja a ciertos individuos la cabeza a punto de estallar.
"El ejército en las calles de Madrid". "No nos dejemos amedrentar por esta maniobra de propaganda del Gobierno". "¡No tengamos miedo a salir pacíficamente a las calles para defender nuestros derechos!". Esas son algunas de las frases que los usuarios vertieron en el océano virtual tras un nickname.
Sin embargo, según afirma EL ESPAÑOL a través de fuentes militares, los soldados comenzaron a moverse esta pasada madrugada para participar y colaborar en las escenas que están siendo grabadas en la capital aprovechando la jornada festiva. Los gastos de combustible y el alquiler de la participación de los efectivos en el rodaje corren a cargo de la productora.
Amenábar dispone a lo largo de estas jornadas de los soldados de esa brigada de las Fuerzas Armadas. Al parecer, otras unidades del Ejército del Aire y la Armada Española han participado en el rodaje en otras ciudades de la geografía española.
La serie
La serie está inspirada en la novela gráfica "El tesoro del Cisne Negro" de Paco Roca y Guillermo Corral, cuenta la historia de Álex Ventura, un joven e inexperto diplomático que se ve convertido, sin proponérselo, en el líder de una misión que pondrá a prueba todas sus convicciones: recuperar el tesoro submarino robado por Frank Wild, un aventurero que recorre el mundo saqueando el patrimonio común de las profundidades del mar.
El rodaje está teniendo lugar en localizaciones de la Comunidad de Madrid, Cádiz, Zaragoza, Galicia, Euskadi y se completará en 2021 en escenarios norteamericanos.