Podemos quiere nacionalizar a todos los inmigrantes irregulares
Según una iniciativa de su Grupo Confederal presentada este miércoles en el Congreso
Pablo Echenique, portavoz parlamentario de Unidas Podemos, ha registrado este miércoles en el Congreso una iniciativa de su Grupo Confederal para que el Gobierno "dé la nacionalidad de manera extraordinaria a todos los héroes extranjeros", haciendo referencia a los inmigrantes, regulares e irregulares, que han trabajado durante la pandemia.
Para la formación morada, "es decente y es justo reconocerlos a todos como compatriotas". El proyecto es completamente opuesto al plan migratorio de Marlaska, que se inclina por endurecer la ley de inmigración y de asilo, presentado por el Ministerio del Interior el pasado febrero y que produjo un enfrentamiento entre los socialistas y el partido que lidera Pablo Iglesias.
El plan ha sido presentado de forma unilateral por Unidos Podemos, sin contar con el respaldo de la parte socialista del Gobierno. Además, Echenique ha admitido que "si en esto no estamos de acuerdo, lo gestionaremos".
Según la propuesta, recogida por EL ESPAÑOL, Unidas Podemos pretende dar la nacionalidad a 2,8 millones de personas entre inmigrantes regulares, irregulares y solicitantes de asilo. De concretarse, todos ellos pasarían ser españoles de pleno derecho.
El portavoz parlamentario de UP ha propuesto en rueda de prensa "dar la nacionalidad española por carta de naturaleza a las personas que hayan convivido con nosotros durante el estado de alarma". También, en el texto se lee que "tanto en el caso de personas con algún tipo de autorización para permanecer en territorio español como de las que carecen de documentación, se trata de población que ya lleva tiempo en España y, en su inmensa mayoría, no volverá a sus países de origen".