PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La DGT tendrá que pagar 400 euros por un radar inexacto

 

Se anula además la multa de 300 euros que se le había interpuesto al supuesto infractor  

 

  • Lancelot Digital
  • Cedida
  •  

    El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 22 de Madrid ha condena a la Dirección General de Tráfico (DGT) a pagar 400 euros por no garantizar "la aptitud del soporte donde instala sus radares".

     

    Así consta en una sentencia en el que se estima un recurso promovido por los servicios jurídicos de Automovilistas Europeos Asociados (AEA) en defensa de uno de sus socios, anulando una multa de 300 euros y la detracción de dos puntos impuesta por un supuesto exceso de velocidad.

     

    La nulidad se produce porque "al no constar el correcto estado del soporte del radar utilizado" no puede garantizarse su correcto funcionamiento. La sentencia condena, además, a la DGT al pago de 400 euros en costas.

     

    Los hechos ahora enjuiciados se iniciaron por una denuncia formulada el pasado año por el radar que la DGT tiene situado en el km. 59,2 de la N-VI. Curiosamente, este cinemómetro ostentaba ya en el 2017 el récord de ser el radar más activo de toda España, con 55.119 denuncias formuladas, según un informe elaborado por AEA.

     

    En un comunicado en su página web, AEA ha recalcado que ahora la justicia ha estimado íntegramente los argumentos jurídicos invocados por los letrados de AEA en defensa de los legítimos derechos de uno de sus miembros al cuestionar la medición efectuada por un radar del que no constaba "el correcto estado del soporte del mismo".

     

     

    Comentarios (0)