PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Comunidad Valenciana y Andalucía ofrecerán hasta 600 euros a "sus" residentes para fomentar el turismo

 

Tanto la Junta andaluza como la Generalitat valenciana anunciaron esta medida para estimular el consumo interno ante el cierre de los mercados internacionales

 

  • Lancelot Digital
  • Cedida
  •  

    Algunas comunidades autónomas se han puesto manos a la obra para intentar mitigar los efectos del cierre del mercado internacional turístico en nuestro país. Andalucía y la Comunidad Valencia ofrecerá a sus residentes una serie de "bonos turísticos" de hasta 600 euros.

     

    La Comunidad Valenciana tendrá su propio 'bono turístico': hasta 600 euros en alojamiento y viajes para los empadronados

     

    El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado en el Debate Sobre Política General de este lunes la puesta en marcha de un bono turístico para los empadronados en la Comunidad Valenciana. En concreto, habrá hasta bonificaciones del 70% (y que pueden llegar a 600 euros) tanto en alojamientos turísticos como en servicios de agencias de viaje adheridas, aún por concretar.

     

    La propuesta de Puig se encuadra dentro de una inyección de casi 200 millones de euros para vender la Comunidad Valenciana como un destinto turístico seguro. Supone imitar, además, las medidas que han puesto en marcha otros países europeos, como Italia o Reino Unido, donde el Gobierno está ofreciendo bonos por consumir en restaurantes.

     

    La situación de cuarentena generalizada a España desde sus principales proveedores de turistas, como por ejemplo Reino Unido, ha provocado una caída en picado de las perspectivas para la temporada baja, ya que el mercado británico y los viajes subvencionados de mayores (Imserso) son los principales factores de desestacionalización de ciudades como Benidorm.

     

    El cliente de la propia Comunidad es, además, el principal turistas nacional de la región, por lo que esta medida parece buscar estimular la demanda durante periodos cortos como puentes o fines de semana. Precisamente este domingo el director general de Destinia, Ricardo Fernández, solicitaba en una entrevista concedida en este diario que el Ejecutivo central pusiera en marcha algún tipo de medida de este tipo para poder mantener una parte de los negocios abiertos: "No se trata de gastar, sino de invertir en una recuperación saludable y rápida que traiga riqueza al conjunto del país".

     

    300 euros a los empadronados en Andalucía

     

    Fue una de las primeras ideas que lanzó el vicepresidente del Gobierno andaluz, Juan Marín (Cs), tras estallar la pandemia. Un bono turístico que ofertara descuentos o desgravaciones vía impuestos a quienes se decidieran a viajar dentro de España. La única forma posible, de momento, para aliviar el desplome del sector por el covid. Sin embargo, según fuentes del Gobierno andaluz, el acuerdo nacional no ha sido posible y el descuento, de momento, se limitará a los empadronados en Andalucía.

     

    El bono estará disponible desde el próximo 1 de octubre al 31 de mayo y oferta una reducción de 300 euros máximo, el 25% de la factura, por una estancia mínima de tres noches. Cada andaluz podrá hacer uso de ese bono un tope de tres veces durante los próximos meses.

    Comentarios (0)