PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

España por fin impondrá pruebas PCR en aeropuertos

Será obligatorio dar negativo 72 horas antes de aterrizar en cualquier aeropuerto del estado

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Por fin España ha escuchado lo que el sector turístico canaria llevaba solicitando al Gobierno desde hace meses: la realización de PCR o pruebas de antígenos en los aeropuertos a todos los viajeros. Y sí, según informa el diario El País, España ha decidido imponer la obligatoriedad de una prueba PCR negativa 72 horas antes de la llegada a todos los viajeros procedentes de países de riesgo por coronavirus.

     

    “Así lo ha anunciado este miércoles el Ministerio de Sanidad después de que su titular, Salvador Illa, se lo haya comunicado a los consejeros autonómicos en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. La medida entrará en vigor el 23 de noviembre” afirma el diario de tirada nacional.

     

    Esto es una buenísima noticia para el sector turístico canario y para el Ejecutivo Regional que lo consideraba fundamental para poder restablecer la llegada de turistas de las islas y que se ha mostrado muy satisfecho con la noticia, aunque aún no estaría más si se permitiera a los turistas elegir entre PCR y test de antígenos, algo más económicos e igualmente eficaces. 

     

    Mapa de riesgo

     

    En el caso de los países europeos y de la zona Schengen se seguirá el mapa de riesgo que elabora el Centro Europeo para el Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés).

     

    Según el último informe de este organismo, todos estos países están en máximo riesgo, excepto Noruega, Finlandia y Grecia, que serían a priori los únicos exentos de presentar la prueba. Para terceros países, la referencia será la incidencia básica acumulada por 100.000 habitantes en 14 días, complementado con las capacidades implantadas según se contempla en el reglamento Sanitario Internacional.

     

    En el Formulario de Control Sanitario que todo pasajero debe cumplimentar antes de su entrada en el país, tendrá que responder a partir del 23 de noviembre a la pregunta de si dispone de una PCR negativa realizada en las 72 horas previas a la llegada a España. Las autoridades podrán solicitar al pasajero la acreditación del resultado de la prueba. El documento deberá ser el original, redactado en español o inglés y podrá ser presentado en formato papel o electrónico, según indica Sanidad.

      

    Comentarios (17)