El fundador de Podemos admite una "caja B" para un fondo de solidaridad
Juan Carlos Monedero asegura que se usó para ayudar a afectados por el coronavirus
Juan Carlos Monedero, politólogo y cofundador de Podemos, ha asegurado en declaraciones a El Programa de AR de Telecinco, que la supuesta ‘caja B’ que investiga un juez de Madrid, es en realidad “una caja de solidaridad” que se usó durante el confinamiento por el coronavirus para ayudar a “redes vecinales”, tal y como publica el Huffington post.
Monedero señaló en el mencionado programa, del que es colaborador, que “como hay limitación de salario” en Podemos, “la parte que no reciben” los diputados “va a una caja de solidaridad que se reparte”. “Y en Podemos no lo han querido decir, pero una parte de esa caja ha ido a redes vecinales para ayudar durante la pandemia”, ha afirmado el politólogo.
Monedero ha puesto en contraste el caso de Podemos con el del PP, que era “una caja que venía de contratos públicos otorgados fraudulentamente para repartir sobresueldos” mientras que la “caja de solidaridad” de Podemos “se reparte a cuestiones solidarias”.
El politólogo asegura que la investigación abierta contra el partido que ayudó a fundar “se archivará” y que todo forma parte de una campaña contra la formación morada. “Llevan seis años en la misma dirección. Los poderes públicos de este país han hecho lo imposible para que Podemos no entrase en el Gobierno”, ha afirmado.
En este sentido, Monedero ha asegurado que “la justicia no es igual para todos” y que cree “más o menos” en la independencia judicial y ha recordado el caso del juez Alba, condenado por conspirar contra la jueza y diputada de Podemos Victoria Rosell.
“Una parte de la Justicia sigue lastrada por el peso del pasado”, ha dicho en referencia al franquismo.