PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

De una crisis de "dos días" a varios años de recesión

La recesión ha sido más dura en España por la composición del sector productivo y podría ser además más duradera

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Hace unos diez meses que el PIB comenzó a contraerse en buena parte de los países de la zona euro. El covid-19 atacó primero a Italia y se fue expandiendo por Europa sin piedad. Las medidas de contención y el miedo paralizaron la economía en seco, tal y como publica El Economista.

     

    En aquel momento se vendió que como que nos enfrentábamos a una crisis dura, pero corta, incluso se llegó a decir que la recuperación en ‘V’ se previa para finales de año… Hoy, diez meses, todo el mundo tiene claro que la crisis que iba para 'dos días' podría terminar dejando heridas casi incurables.

     

    Estas heridas afectarán además de forma desigual a personas, sectores y países. España está entre las economías más vulnerables a sufrir estas pérdidas irreparables, al menos en el corto y medio plazo. Empleos que no volverán, negocios que cerrarán sus puertas para siempre o un descenso de la renta en sectores de la población más vulnerable.

     

     

    La crisis ha sido más profunda en España por la composición del sector productivo a todos los niveles y las heridas podrían perdurar más que en el resto de países desarrollados, impidiendo que el PIB recupere los niveles previos al covid-19 en varios años y dejando algunos sectores con daños irreparables. A ello hay que sumar el menor margen fiscal del gobierno, que impide una actuación similar a la de países con unas cuentas más saneadas.

     

    Seguir leyendo aquí.

    Comentarios (0)