Cesan a la directora del Instituto de las Mujeres
Las empresas de Isabel García y de su pareja han recibido al menos 64 adjudicaciones de ayuntamientos gobernados por el PSOE
El Consejo de Ministros aprobará este martes el cese de la directora del Instituto de las Mujeres, Isabel García Sánchez, tras haberse lucrado con contratos adjudicados por administraciones socialistas para la gestión de los 'Puntos Violeta' y en programas en materia de igualdad y feminismo.
Las empresas de Isabel García y de su pareja han recibido al menos 64 adjudicaciones de ayuntamientos gobernados por el PSOE. Estas adjudicaciones habrían generado alrededor de 250.000 euros para las empresas que comparte con su esposa, Elisabeth García, exasesora del PSOE en el Senado.
La gestión de Isabel García al frente de l'Institut de la Dona ha estado marcada por la controversia, desde sus opiniones sobre la ley trans hasta sus actividades empresariales con su pareja. La destitución ha sido demandada por PP, Podemos y Sumar, socio del PSOE en el Ejecutivo de coalición.
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, exigió a García explicaciones detalladas sobre sus actividades empresariales, otorgándole un plazo para aclarar los hechos. La ministra se mostró firme en la necesidad de transparencia y responsabilidad en la gestión pública.