San Bartolomé acondiciona sus caminos rurales tras las lluvias
La Majorera, La Quinta, Montaña Blanca y Vega Machín son algunas de las vías en las que se están efectuando actuaciones de mejora
El Ayuntamiento de San Bartolomé, ha iniciado una serie de trabajos de mejora y acondicionamiento en los caminos rurales del municipio que se vieron afectados por las lluvias de las últimas semanas.
Estas actuaciones, coordinadas por la concejalía de Servicios Públicos junto al área de Agricultura, tienen como objetivo garantizar el acceso en condiciones seguras y adecuadas para las personas que desarrollan su actividad en el entorno rural, especialmente dentro del sector primario.
El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, subrayó la importancia de estas intervenciones al recordar que "el compromiso del equipo de gobierno con el sector primario es firme. Sabemos que los caminos rurales son esenciales para la actividad agrícola, y por eso actuamos con agilidad cada vez que se presentan incidencias. Estas obras no solo mejoran el día a día del campo, sino que también ayudan a fortalecer el tejido productivo de nuestro municipio y facilitan el día a día de vecinos y vecinas".
En este sentido, los caminos de La Majorera, La Quinta, Montaña Blanca, así como las calles La Calera, Diego Vega Machín y La Pared son los vías en las que se están ejecutando estos arreglos, con el objeto de poner en valor su entorno, las fincas agrícolas y los acceso a las viviendas rurales.
El concejal de Servicios Públicos,Raúl de León, el edil de Agricultura, Alexis Hernández, detalla que el plan de intervención para atender los puntos más afectados se ha llevado a cabo en coordinación con los agricultores y agricultoras, productores y los propios vecinos para asegurar que las vías rurales estén en buen estado.
Los trabajos, responden tanto a las demandas trasladadas por vecinos y vecinas como a la detección directa por parte del equipo de gobierno de algunos desperfectos. llevando a cabo actuaciones como el perfilado y accesibilidad de caminos, limpieza de márgenes y mejora de drenajes en aquellos tramos donde se han producido acumulaciones de agua.