Óscar Noda se reúne con los vecinos de La Degollada
Presentó proyectos de encauzamiento de pluviales y asfaltado de calles de inminente ejecución
El alcalde de Yaiza reúne a vecinos del pueblo junto a la consejera de Obras Públicas del Cabildo, administración responsable de la financiación de cuatro encomiendas que deben empezar a desarrollarse en cuatro meses
El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, reunió este lunes a vecinos del pueblo de La Degollada para explicarles junto a la consejera de Vías y Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, Saray Rodríguez, y técnicos de ambas administraciones el lote de cuatro proyectos listos para ejecutar que no solo aportan una solución a problemas de drenaje de aguas de lluvias que sufre la pequeña localidad sureña, sino que prevén el acondicionamiento de las calles Hoya de Antón y Los Lomos para mejorar el acceso al tráfico rodado. Primero se acometerán los trabajos de encauzamiento de pluviales y luego el asfaltado de calles canalizando redes de servicios públicos.
Las obras demandadas por el Ayuntamiento de Yaiza y los vecinos de La Degollada son financiadas por el Cabildo insular con cargo al Plan de Cooperación Municipal del ejercicio 2015. El alcalde, Óscar Noda, espera que ahora que ya están salvados los permisos sectoriales de Medio Ambiente y Patrimonio y todo el trámite burocrático las obras empiecen a desarrollarse en tres o cuatro meses como lo anunció la consejera del Cabildo en el encuentro celebrado en la Casa de la Cultura de Yaiza. "Hay proyectos, permisos y dinero para ejecutar", aseguró Saray Rodríguez.
Los técnicos detallaron que evidentemente el principal escollo no ha sido el proyecto de asfaltado, que puede ejecutarse sin mayores inconvenientes, pero sí la solución técnica para encauzar el agua que baja de la ladera y evitar la inundación de viviendas cuando llueve, extremo estudiado por el Consejo Insular de Aguas. La actuación, considerada de bajo impacto, canalizará aguas pluviales, corregirá los muros del barranco y ensanchará y asfaltará dichas calles, mejorando así su trazado.