Exitosa campaña de vacunación e identificación de mascotas en Haría
El concejal de Bienestar Animal, Marcos Lemes, afirma que se han atendido 234 perros y gatos, duplicando los resultados obtenidos en años anteriores
El Ayuntamiento de Haría, en colaboración con la clínica veterinaria El Norte, ha terminado con éxito la campaña de vacunación e identificación de perros y gatos puesta en marcha el pasado 18 de febrero.
Con el objetivo de promover la salud y el bienestar de las mascotas, la Concejalía de Bienestar Animal, que dirige Marcos Lemes, ha impulsado esta campaña que ha recorrido las diferentes localidades del municipio de Haría con muy buena aceptación. De este modo, tal y como explica el concejal Marcos Lemes, “se han atendido un total de 234 perros y gatos en total, un dato que ha duplicado los resultados obtenidos en años anteriores”.
Lemes ha agradecido la colaboración de la clínica El Norte, así como “el excepcional trabajo realizado por su veterinario Chema Martín durante los días que ha durado esta campaña para vacunar contra la rabia e identificar con microchip a las mascotas de nuestro municipio”.
La campaña se inició en las localidades de Haría, Máguez, Ye y Guinate, donde se vacunaron e identificaron con microchip a 74 perros y gatos. Durante la siguiente jornada, la campaña se trasladó a los pueblos de Órzola, Mala y Tabayesco, donde fueron atendidos un total de 60 animales, para terminar en Arrieta y Punta Mujeres, donde se alcanzó la cifra de 100 nuevos animales vacunados e identificados.
El alcalde de Haría, Alfredo Villalba, ha valorado “la actitud y responsabilidad de los dueños de mascotas que han participado en esta campaña y que han contribuido no sólo al cuidado de la salud de sus animales sino también a la protección de sus propias familias”. Por ello, concluye Villalba, “seguiremos trabajando en este tipo de campañas de concienciación por el bien de todos”.
Desde el Consistorio recuerdan que es una obligación legal por parte de los propietarios de mascotas tenerlos vacunados y perfectamente identificados para mejorar así su calidad de vida, evitar la pérdida de dichas mascotas y luchar contra el abandono animal.