PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Seat se volcó en Barcelona 92: dispuso 2.000 coches para la familia olímpica

El Ibiza fue escogido coche oficial de los Juegos Olímpicos 

 

  • Jesús Lasso
  •  

    El 25 de julio de 1992 millones de personas fijaron la mirada en Barcelona. Arrancaban los Juegos Olímpicos y competían más de 12.000 atletas. La ciudad condal, con 30.000 voluntarios formados por SEAT, se volcó en acoger a la numerosa familia olímpica. Fue todo un reto logístico, en el que cada día deportistas, organizadores y periodistas se trasladaban en una flota de 2.000 coches de la compañía. Y entre ellos, el modelo más icónico de la marca, el SEAT Ibiza, fue elegido el coche oficial de los Juegos. Estas son algunas curiosidades de aquellos modelos con espíritu olímpico.

     

    • El Ibiza olímpico: Una serie especial del Ibiza blanco, personalizado con los anillos olímpicos y el logo de Barcelona’92 se convirtió en coche oficial de los Juegos. El modelo olímpico forma parte de la historia del SEAT Ibiza, actualmente el icono de la marca y que en su quinta generación lleva más de 5,4 millones de unidades vendidas.

     

    • Un Toledo de pódium: Sólo se fabricaron 25 unidades de este modelo, una versión especial del Toledo que la marca regaló a los 23 deportistas españoles que lograron medalla. De color azul marino, incluía detalles exclusivos, como un teléfono portátil en el reposabrazos y una moldura de madera en el volante.

     

    • Abriendo camino a la antorcha: La organización de los Juegos pidió a SEAT un modelo específico para acompañar a los atletas durante el recorrido de la antorcha y la prueba del Maratón. El resultado fue un Toledo eléctrico que incorporaba un cargador de corriente oculto detrás de la rejilla frontal y un set de baterías que pesaban 500 kilos y que le daban una autonomía de 65 kilómetros.

     

    • 2.000 coches para una familia numerosa: 400 voluntarios se encargaron de conducir una flota de 2.000 vehículos Ibiza y Toledo por la Villa Olímpica. Sirvió para trasladar a los deportistas, delegados y periodistas acreditados a las distintas instalaciones deportivas durante los Juegos.

     

    • Piezas de coleccionista: SEAT conserva en perfectas condiciones un modelo del Ibiza Olímpico, un Toledo eléctrico y dos Toledo Podium en la colección histórica, un patrimonio que representa la historia viva de la marca.

     

     

    Seat y Orvecame

     

    Desde el 14 de enero del 2015, el Grupo Cabrera Medina a través de ORVECAME inició en Gran Canaria una nueva etapa como concesionario SEAT, unas amplias instalaciones que disponen de exposición de venta de vehículos nuevos y de ocasión, así como servicio post-venta oficial SEAT como talleres de mecánica y electricidad, chapa y pintura, además del departamento de recambios.

    Así, SEAT ampliaba las marcas del Grupo Cabrera Medina que ya contaba con Opel y Volvo en exclusiva para Canarias. Saab, Chevrolet, Cadillac, Land Rover, Ford, Fiat, Abarth, Alfa Romeo.

     

    Con esta iniciativa se iniciaba una nueva línea de expansión del grupo lanzaroteño consolidándose en Canarias como referente en la venta y post-venta de vehículos nuevos y de ocasión, y haciendo que, junto a otras empresas como CICAR y Autos Cabrera Medina, el Grupo Empresarial Cabrera Medina que fundó Mamerto Cabrera Medina hace 49 años, sea protagonista indiscutible del escenario del tejido empresarial de las islas.

    Ahora, SEAT ya está en Lanzarote de la mano de ORVECAME, los conductores lanzaroteños pueden disponer de nuevas y modernas instalaciones con todos los servicios de SEAT, integrada dentro de la ciudad del motor de Cabrera Medina en Playa Honda.

     

     

     

     

     

    Comentarios (0)