PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Kia Niro segunda generación - PHEV y especificaciones del vehículo eléctrico

 

La nueva generación del Kia Niro, según un nuevo comunicado, no diferirá mucho de la anterior en términos técnicos. Pero hay algunas características curiosas

 

  • Lancelot Digital
  • Cedida
  •  

     

    Expectativas y realidad

     

    Desde el pasado mes de noviembre, el fabricante surcoreano ha venido publicando información sobre una esperada actualización más moderna. Se prometía que el nuevo modelo estaría repleto de interesantes tecnologías ecológicas. Por ejemplo, el Niro activa el modo Greenzone Drive cuando circula cerca de un parque, un centro educativo o el patio de una casa. En este modo, el motor de combustión interna se apaga y sólo funciona el motor eléctrico de la batería. En enero de 2022, la empresa publicó los detalles de la primera de las tres versiones del crossover actualizado: un híbrido secuencial. Resultó que la cadena cinemática se mantiene sin cambios, lo que suscitó dudas sobre las especificaciones de las dos variantes restantes.


    El nuevo híbrido enchufable tiene el mismo motor de combustión interna, mientras que el coche eléctrico tiene un motor de la misma potencia (aún no hay detalles sobre el dispositivo). Pero ahí acaba lo triste.

     

    Kia Niro PHEV 2022


    Al motor de gasolina se le ha añadido un motor eléctrico de 62 kilovatios, lo que significa que la potencia total ha aumentado a 180 caballos. La batería también ha aumentado su potencia: ahora tiene 11,1 kW⋅h, lo que debería bastar para 65 kilómetros de conducción sin motor de combustión interna.

     

    El nuevo sistema de calefacción del habitáculo también contribuye a la economía del coche. Se basa en placas cerámicas con un coeficiente positivo de temperatura de resistencia (es decir, cuanto más calientes están, más difícil es que la corriente fluya a través de ellas). Este calefactor se autorregula y consume menos energía, lo que debería tener un efecto positivo al funcionar en climas más fríos. Además, cabe destacar la calidad y durabilidad de los recambios de Kia, que permiten un rendimiento óptimo y reducen la necesidad de reparaciones y mantenimiento a lo largo del tiempo.

     

    Detalle interesante: la caja de cambios del nuevo Niro PHEV sigue siendo exactamente la misma (robotizada de seis velocidades con dos embragues), pero se ha eliminado la marcha atrás para ahorrar peso (¡2,3 kilos!). Ahora el coche solo puede ir marcha atrás con energía eléctrica.

     

     

    Kia Niro EV 2022


    El vehículo eléctrico de batería Niro EV (quizá etiquetado de nuevo e-Niro) cuenta con un motor de 201 CV que produce 255 Nm de par. Con esta capacidad de arrastre, el coche puede alcanzar los primeros cien kilómetros por hora en 7,8 segundos. La velocidad máxima está limitada a 167 km/h y la autonomía WLTP es de 463 km (batería de polímero de litio de 64,8 kW⋅h).


    Las únicas opciones inesperadas son la carga reversible, hasta tres kilovatios de potencia que el Niro EV es capaz de suministrar a consumidores externos. Sin embargo, no es recomendable conectarle otros vehículos eléctricos. Pero puede resultar útil cuando se va de acampada.

     

    Es de esperar que se hayan corregido las enfermedades infantiles más problemáticas. El crossover eléctrico Hyundai Kona, pariente de su predecesor, fue retirado del mercado por riesgo de combustión de las baterías. Si es así, la próxima generación tiene muchas posibilidades de ganarse a sus clientes, sobre todo teniendo en cuenta que el NIro de primera generación lidera los índices de satisfacción de los propietarios de vehículos eléctricos.

     

    Comentarios (0)