El Bentley Bentayga diesel ofrece una conducción fluida envuelta en un lujo insuperable
Es el primer modelo diesel de la historia de la marca británica
Jesús Lasso
Este SUV diesel no solo es el más veloz y el que derrocha más lujo de todo el sector, sino que además en su corazón late una auténtica maravilla de la tecnología más avanzada: su nuevo motor V8 de 32 válvulas, 4 litros y triple sobrealimentación. Con 435 CV de potencia y 900 Nm de par, el Bentayga Diesel alcanza una velocidad máxima de 270 km/h y pasa de 0 a 100 km/h en tan solo 4,8 segundos.
Este Bentayga Diesel emplea una nueva tecnología respetuosa con el medioambiente que produce las emisiones de CO2 más reducidas de toda la gama de Bentley, así como una increíble autonomía de más de 1.000 km.
En su interior, el Bentayga Diesel se mantiene fiel a las innovadoras prestaciones, las tecnologías más avanzadas y al lujo artesanal que han hecho tan célebre al Bentayga.
El Bentayga Diesel conserva el rendimiento dinámico del Bentayga W12, pero incorpora tecnologías respetuosas con el medioambiente que, a su vez, aumentan su autonomía.
Su motor V8 de última generación de 4 litros se asocia con su transmisión automática ZF de ocho velocidades para alcanzar unas cifras líderes en el sector con 435 CV de potencia y 900 Nm de par. Su motor cuenta con turbocompresores secuenciales de doble entrada y geometría variable, propulsados por los gases de escape, y un tercer compresor eléctrico propulsado por un sistema de 48 V de Bentley que consigue alcanzar su pleno rendimiento en tan solo 30 microsegundos para eliminar el retardo del turbocompresor. El resultado es una potencia impecable y sin esfuerzos presente en todo el intervalo de velocidades del motor o, en otras palabras, una experiencia de conducción de Bentley en estado puro. Mediante esta tecnología, el Bentayga Diésel pasa de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y acelera hasta una velocidad máxima de 270 km/h.
Presume de disponer de una cantidad extraordinaria de par desde velocidades bajas y alcanza su par máximo desde solo 1.000 rpm, elementos que se suman para un rendimiento impecable tanto dentro como fuera de la carretera. A este flujo instantáneo de potencia se le suma el refinamiento y el rendimiento tradicionales de la marca, que son líderes del mercado y que siempre esperan nuestros clientes.
Asimismo, el nuevo modelo incorpora una serie de mejoras que elevan aún más su elegancia única. Por ejemplo, se ha diseñado su sistema de escape exclusivo para que su acústica proporcione una experiencia de lo más silenciosa y sofisticada.
El avanzado rendimiento del motor del Bentayga Diesel no conoce rival en el sector gracias a que viene equipado con el sistema de encendido/apagado de Bentley y a que ofrece unas emisiones de CO2 de tan solo 210 g/km y una impresionante autonomía de más de 1.000 km.
Al igual que su versión del W12, el Bentayga Diesel hace gala del mismo diseño británico marcado por el lujo y por un estilo moderno.
En su exterior, luce toques distintivos de diseño, como su llamativa rejilla matricial negra con un marco y una barra central con un acabado cromado, como anticipo de la planta motriz que aguarda en su interior. Viene equipado de serie con unas llantas de aleación de 20 pulgadas y 10 radios, pero se puede encargar con llantas de 21 pulgadas opcionales de Mulliner Driving Specification, disponibles con acabado de pintura en color plateado o bien en color gris con toques mecanizados en el radio y el aro.
La cabina del Bentayga establece nuevos paradigmas de lujo y precisión, con una meticulosa precisión de las tolerancias entre el exquisito enchapado de madera y los elementos metálicos.
Los selectos enchapados, entre los que se incluye el nuevo acabado Liquid Amber, introducido como novedad en el Bentayga Diesel, crean una superficie pura y elegante que se extiende por todo el habitáculo.
Al igual que todos los Bentley, el Bentayga Diesel también puede ponerse en manos de los habilidosísimos artesanos de Mulliner, el departamento de personalización de carrocerías, para que se encarguen de dar vida a los requisitos específicos de cada cliente.
El programa de desarrollo del Bentayga ha sido el más exhaustivo de la historia de Bentley en los cinco continentes. Desde la suciedad y gravilla de Sudáfrica, y las dunas de Dubái hasta los campos embarrados del condado de Cheshire en Inglaterra, y desde los -30 °C del gélido Cabo Norte hasta los abrasadores 50 °C del desierto, ha quedado demostrado el excelente rendimiento del Bentayga en cualquier superficie e incluso en las condiciones meteorológicas más extremas.
El sistema reactivo y adaptativo de Bentley cuenta con una resistencia torsional variable para que el Bentayga disfrute de unas capacidades dinámicas y una comodidad incomparable para todos los ocupantes en todo momento. Su uso innovador de un sistema de 48 V, que en el caso del Bentayga Diesel se vale de una nueva batería de iones de litio, produce una respuesta silenciosa e inmediata apta para recorrer cualquier tipo de superficie.
El Bentayga también incorpora la dirección asistida eléctrica (EPAS). Este nuevo sistema potencia las sensaciones en la conducción y aísla al conductor del retroceso del volante tanto dentro como fuera de la carretera.
El Bentayga Diesel ofrece una comodidad en la conducción, unas sensaciones al volante y una manejabilidad líderes de su clase gracias a la incorporación del sofisticado chasis y el control de estabilidad electrónico (ESC). Además del control de tracción (TCS) avanzado multimodal, el Bentayga también incorpora el control del descenso en pendientes.
Como todos los Bentley, el Bentayga Diesel incorpora una suspensión neumática multimodal. El conductor puede elegir entre cuatro modos diferentes: Alta 2, Alta 1, Normal y Baja.
El vehículo incorpora la mayor gama de ajustes de conducción en carretera y fuera de ella, gracias al sistema del Modo de la dinámica de conducción de Bentley y a sus ajustes de respuesta todoterreno opcionales. Dispone de hasta ocho modos, lo que permite a los conductores seleccionar el ajuste de dinámica ideal para cualquier superficie o estado de la carretera con tan solo girar un mando.
Además, el Bentayga Diesel incorpora varios sistemas de asistencia a la conducción en entornos urbanos, los cuales se combinan para regalar una mejor experiencia en su uso diario. Entre estos sistemas destacan el reconocimiento de señales de tráfico, que detecta una gran variedad de señales y muestra información al conductor; el aviso de tránsito posterior, que utiliza tecnología de radar para detectar vehículos en tránsito cuando se utiliza la marcha atrás al salir de un aparcamiento; y la vista superior, que utiliza cuatro cámaras para mostrar una imagen general de los alrededores del vehículo.
Este modelo también tiene disponible la asistencia al estacionamiento, que primero detecta espacios aptos tanto en línea como en batería y, a continuación, activa la dirección autónoma para ayudar a realizar las maniobras de aparcamiento, incluso en espacios estrechos y poco accesibles.
El sistema infoocio con pantalla táctil de 8 pulgadas del Bentayga incorpora tecnología líder de navegación, un disco duro de 60 GB y menús en hasta 30 idiomas. Los pasajeros de los asientos traseros pueden disfrutar de la nueva tableta de entretenimiento de Bentley, un dispositivo Android extraíble con pantalla de 10,2 pulgadas, 4G, Wi-Fi y Bluetooth para lograr una conectividad a bordo sencilla y de alta velocidad.
En cuanto a las opciones de sonido, el Bentayga Diesel tiene disponibles tres sistemas distintos: el sistema audio estándar de Bentley, el sistema de audio Signature de Bentley y el equipo superior de audio Naim for Bentley. Este último constituye el sistema más potente de su categoría con 1.950 vatios, una red de 18 altavoces y altavoces de agudos de alta potencia para recrear a la perfección las frecuencias más altas.