PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comienza la cuenta atrás para la nueva era de Volkswagen


El visionario I+D ya es una realidad

 

 

Jesús Lasso

 

La cuenta atrás de la nueva era de Volkswagen ya ha comenzado, y muestra de ello es el I.D., que ofrece unas características que transforman profundamente el concepto de movilidad, y claramente demuestran que Volkswagen pone rumbo hacia el futuro. Este prototipo eléctrico se lanzará en 2020 y marcará el comienzo de la conducción autónoma.

 

Emocionante, rompedor, puramente fascinante. La gran sorpresa que Volkswagen reveló en el Salón del Automóvil de París puede recorrer distancias de 400 a 600 km con una sola carga de batería, la cual es capaz de recargarse al 80 % en 30 minutos. El I.D. es sólo un prototipo, pero llegará en los próximos cuatro años con el precio de un Golf bien equipado. La puesta en marcha del mercado de la movilidad eléctrica ya es un hecho y el objetivo de Volkswagen es vender un millón de vehículos eléctricos al año a partir de 2025.

El I.D. representa el mundo del «futuro», un mundo en el que la conducción eléctrica es la base. El I. D es el primer prototipo compacto de Volkswagen fabricado en base a la Plataforma Modular Eléctrica (MEB) cuyo concepto se ha adaptado a la propulsión puramente eléctrica, mediante un motor eléctrico de 125 kW en el eje trasero y una batería de alto voltaje ubicada en el suelo del automóvil.

 

El I.D. no es solo una máquina, es un automóvil interactivo. En su interior se ha implementado por primera vez lo que se conoce como Concepto de Espacio Abierto. Pese a ser algo más corto que el Golf, el I.D. ofrece el generoso espacio de un Passat. Tan solo tocando el logotipo de Volkswagen, el conductor puede activar el modo de conducción autónoma «I.D. Pilot», momento en el que el volante ajustable y escamoteable se sumerge en el cuadro de instrumentos formando una unidad con el salpicadero. Mientras que el vehículo conduce de forma autónoma, se acentúa el concepto «Open Space»: una sensación del espacio completamente nueva, donde el clásico puesto de conducción se convierte en el centro interactivo de un espacio habitable móvil con ambiente de salón, cuya amplitud e intuitiva funcionalidad conducen a una nueva experiencia de movilidad. Los pasajeros a bordo del I.D. se encuentran en un espacio móvil reinventado, rediseñado y reconstruido.

 

El «Mañana» se plasma en el I.D. con sus numerosas novedades, como el Servicio de Paquetería, mediante el cual el mensajero localiza el automóvil por GPS al mismo tiempo que recibe una autorización de acceso temporal para el maletero a través de una aplicación, o el Usuario Personal, con el que la llave convencional del coche desaparece. En su lugar, se usará un smartphone para abrir el vehículo y ponerlo en marcha, y con la “Volkswagen ID” el vehículo memoriza las preferencias de cada usuario de los asientos, del climatizador, las emisoras de radio, las canciones favoritas, los ajustes del sistema de sonido y del sonido exterior, la configuración del sistema de navegación, el tipo de iluminación ambiental y los datos de contacto de todos los amigos y socios

El I.D. es el embajador de la nueva estrategia de producto de Volkswagen, basada en cuatro campos de innovación: sostenibilidad inteligente, conducción autónoma, uso intuitivo y comunidad conectada. Bajo el principio “Think New!” y con un vehículo eléctrico visionario, Volkswagen ofrece una perspectiva fascinante sobre la movilidad del mañana.

 

Lanzawagen

 

Lanzawagen, es el concesionario oficial de Volkswagen en Lanzarote, está en la calle Tarragona, número 1 de Arrecife. (928 814 792). Lanzawagen prepara sus nuevas instalaciones que abrirá próximamente en la Carretera de Arrecife a San Bartolomé, contarán con servicio de exposiciones, ventas, talleres y repuestos oficiales de las marcas Volkswagen, Skoda, Hyundai y Volkswagen Comerciales.

 

Además ofrecerá una amplia exposición de V.O. (vehículos de ocasión) de venta de vehículos nuevos y servicios de mantenimiento.

Comentarios (0)