BYD es el primer fabricante mundial en alcanzar 7 millones de vehículos enchufables producidos
Es el principal exportador chino de vehículos enchufables del mundo en 2023
BYD, líder mundial en vehículos enchufables y baterías eléctricas, se convirtió en el primer fabricante de automóviles del mundo en producir 7 millones de unidades de vehículos enchufables. La unidad que ha permitido alcanzar esta cifra y simbolizar otro hito pionero para la marca es un DENZA N7, el SUV crossover 100% eléctrico de la división premium de BYD, fabricado en la factoría de Jinan (China).
BYD alcanzó la producción de su primer millón de vehículos enchufables en mayo de 2021 y triplicó esta cifra en tan sólo 18 meses, superando después los 5 millones de unidades en los siguientes 9 meses. Sólo 7 meses después de cumplir con este objetivo, BYD ha pisado el acelerador hasta alcanzar la increíble cifra de 7 millones de vehículos enchufables producidos, demostrando la solidez de su cadena de suministro. En 2023, las ventas anuales acumuladas de BYD se dispararon hasta los 3,02 millones de unidades, liderando las ventas de vehículos enchufables a nivel mundial. Asimismo, sus modelos consiguieron ocupar la primera posición en los rankings de ventas de sus respectivos segmentos.
BYD mostró su compromiso con el mercado internacional extendiendo rápidamente su presencia mundial en 2023, lo que le sirvió para aumentar sus ventas de turismos en el mercado extranjero y superar las 240.000 unidades, lo que supuso un crecimiento interanual del 337% y le convirtió en el principal exportador chino de vehículos enchufables en 2023. Hasta ahora, la gama de BYD está presente en 64 países y regiones de todo el mundo, con inversiones estratégicas en Tailandia, Brasil, Uzbekistán y Hungría, territorios en los que se ha instalado o se instalará una fábrica de la marca. Este año, BYD también se convierte en Patrocinador Oficial de Movilidad Eléctrica de la UEFA Euro 2024™, poniendo su gama de vehículos enchufables en un evento multitudinario con una elevada repercusión mundial.
En los próximos años, BYD se compromete a ampliar y profundizar las estrategias de localización de sus productos, tecnologías y presencia de marca en todos los mercados internacionales con un único objetivo: seguir impulsando la industria automovilística mundial hacia una era más ecológica.
Sobre BYD
Fundada en febrero de 1995 y presente en Europa desde 1998, BYD es el mayor fabricante mundial de vehículos enchufables acumulando más de 7 millones de unidades vendidas. Con presencia en 70 países y 400 ciudades, desempeña un papel muy relevante en industrias relacionadas con la automoción, la electrónica, las energías renovables y el transporte ferroviario.
BYD es una multinacional tecnológica de capital privado titular de más de 28.000 patentes que ha focalizado su estrategia en el desarrollo de innovaciones que comprenden la fabricación de baterías, motores eléctricos, sistemas de control electrónico y chips semiconductores. BYD cuenta con 90.000 ingenieros en su plantilla de más de 600.000 empleados, que desarrollan su labor en más de 30 parques industriales y 11 centros de investigación, generando una media de 15 patentes propias cada día.
El objetivo de BYD es ofrecer soluciones capaces de mejorar la vida de las personas a través de la creación de un ecosistema completo de energía limpia que reduzca la dependencia mundial de los combustibles fósiles. En los últimos años, ha desarrollado importantes avances tecnológicos, como la Blade Battery, la e-Platform 3.0 y la tecnología Cell to body.
BYD en Lanzarote
Q`Cars Lanzarote cuenta con exposición de la marca BYD en Arrecife.
C/ Triana, nº 76
Teléfono: 928 803 407
Servicio PostVenta: C/ Tenderete, nº 8C – frente a Mercadona Argana