PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

“Yonathan de León no tiene ni idea de lo que quiere para Arrecife”

El PSOE denuncia que el presupuesto del grupo de gobierno no responde a las necesidades reales de la ciudad

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Arrecife ha lamentado el rechazo del Pleno municipal a su enmienda a la totalidad al proyecto de presupuestos presentado por el alcalde, Yonathan de León, y su grupo de gobierno. Una propuesta presupuestaria que, según el PSOE, "es el fiel reflejo de que el alcalde no tiene ni idea de lo que quiere para Arrecife".

     

    Alfredo Mendoza, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Arrecife, ha sido claro en su intervención: "Nos presentan un presupuesto sin visión, sin modelo de ciudad y sin planificación económica. Mientras Arrecife afronta retos estructurales como la emergencia habitacional, el desempleo juvenil, la falta de infraestructuras o la necesidad de reforzar los servicios públicos, el gobierno municipal destina más de seis millones de euros a fiestas y propaganda".

     

    Una gestión continuista, desigual y sin participación ciudadana

     

    Desde el PSOE denuncian que el presupuesto es continuista y prioriza el gasto en eventos y festejos por encima de inversiones clave para la ciudad. "Se destinan solo 30.000 euros al comercio local, 15.000 euros para marquesinas, 0 euros a planes de accesibilidad, 0 euros para desratización y desinfección, 0 euros en medio ambiente, y ni un solo euro para un plan de alumbrado público. ¿Dónde está el modelo de ciudad del que tanto hablan?", cuestionó Mendoza.

     

    En materia de vivienda, los socialistas consideran que la situación es "alarmante": "Arrecife sufre un grave déficit habitacional y el presupuesto apenas contempla 220.000 euros en ayudas al alquiler. ¿Dónde están las partidas para los vecinos desalojados de Titerroy o para los de las 70 viviendas de Valterra?", preguntó el portavoz socialista.

     

    El grupo también ha criticado la falta de participación ciudadana y de diálogo con los trabajadores municipales. "No se ha contado con colectivos sociales, empresariales ni vecinales. Ni siquiera se ha tenido en cuenta a la plantilla del Ayuntamiento. UGT ha denunciado que no ha habido voluntad de escuchar las reivindicaciones laborales", señaló Mendoza.

     

    Desde el PSOE alertan además del riesgo de incumplimiento de las reglas de estabilidad presupuestaria. "Se gasta más en fiestas que en educación, juventud, cultura o acción social. Apenas 500.000 euros en ayudas directas a la acción social, solo 10.000 euros para juventud y ninguna inversión real para mayores o personas en situación de soledad. Mientras tanto, se reservan 200.000 euros para propaganda del alcalde y otros tantos para artistas y eventos", denunció Alfredo Mendoza.

     

    El PSOE considera imprescindible que se elabore un nuevo presupuesto que priorice el empleo, la vivienda, la movilidad y los servicios públicos, y que cuente con la ciudadanía en su diseño.ç

     

    "Arrecife merece un presupuesto valiente, con una visión clara de futuro, y no una fiesta permanente sin rumbo. Este documento es la confirmación de que Yonathan de León no tiene ni idea de qué quiere para esta ciudad, ni tampoco escucha a su gente", concluyó Mendoza.

    Comentarios (0)