Obras cierra el acceso a la arqueta a un vecino de Arrecife
Isaac Morales se ducha a la intemperie y no puede hacer uso del baño
Él es Isaac Morales, un vecino de la calle Alegranza, en Arrecife, que desde hace unos dos meses y medio se encuentra con esta problemática. “Llevo dos meses y medio así, pero ha llegado un momento en que el agua no tiene por dónde salir y claro, tengo que ir al Open Mall a hacer mis necesidades y me ducho en un patio, con agua caliente, sí, pero en un patio a la intemperie porque nadie se hace responsable de nada”, asegura.
Aguas residuales de esta vivienda que no tienen forma de llegar a una arqueta que se encontraba en este punto, justo en frente de la puerta del domicilio y que tras las obras de remodelación fue tapada, impidiendo la salida de estos residuos que genera la propia casa, y que desde el pasado jueves se ha intensificado, explica el afectado. “Desde el jueves se ha producido un atasco debido a que no tenemos acceso a la arqueta. Ésta estaba en la acera y está tapada porque el Ayuntamiento cuando hizo las obras la tapo y nadie se hace responsable, y no me permiten tener acceso a la arqueta”.
Una situación tensa, y es que Isaac, no solo no puede hacer uso del baño de su vivienda porque estos residuos no tienen ninguna vía de escape hacia el exterior, sino que además tiene que aguantar un olor insoportable. “No puedo ni comer, y en el Ayuntamiento pensando en fiestas. ¿Dónde queda el ciudadano que paga sus impuestos?”.
También añade se ha puesto en contacto con la concejalía de sSnidad del Ayuntamiento, con Obras y Servicios y Canal Gestión, pero nadie le da una solución.
En cualquier caso, el alcalde de Arrecife, Yonathan de León, nada más enterarse de la situación de Isaac a través de LANCELOT TELEVISIÓN se ha puesto en contacto con él para tratar de buscar una solución urgente.