PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ya salió desde Órzola la cisterna con agua para La Graciosa

 

Una barco-plataforma la traslada a Caleta del Sebo esta tarde para suministrar a los gracioseros 

 

  • Lancelot Digital
  • Cedida
  •  

    Los gracioseros y los turistas que se encuentran disfrutando de la Octava Isla siguen a la espera de la llegada de la cisterna con agua para poder llenar sus garrafas mañana por la mañana.

     

    En estos momentos, después de la avería que dejó "seca" a la isla, muchas casas y apartamentos se encuentran sin agua. 

     

    Con el paso de las horas la situación se agravará y por ello Canal Gestión se encuentra trabajando a destajo para poder paliar los daños de este corte de agua. Como mínimo hasta el jueves no se normalizará la situación si los buzos especialistas son capaces de arreglar la avería de la tubería subterránea. Pero ahí entrarán en juego varios factores que influirán como la situación de la marea, la fuerza del viento que está azotando a la isla esta semana y también el alcance de la avería que, en estos momentos, se desconoce. 

     

     

    Una vez que se arreglé el problema tienen que pasar unas 24 horas hasta que se llene los dos tanques reguladores de La Graciosa, ahora prácticamente vacíos. Desde ayer no llega agua a la isla por la avería;  la situación es crítica y se ha intentado subsanar un daño que a la larga habrá que solucionar en profundidad y no con parches porque el sistema que nutre en estos momentos a la Octava está viejo y obsoleto y no puede soportar el ritmo y las cargas que demanda hoy en día La Graciosa. 

     

    Además, no se descarta que se sigan produciendo fugas y fracturas en la tubería del Consorcio del Agua que tiene algo más de 30 años y no cumple ya con su cometido tal y como se le presupone. 

     

    Comentarios (3)