PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ya hay Plataforma contra el Ruido en Arrecife y empieza pisando fuerte

Estudian contratar a un famoso bufete de abogados para pleitear con el Ayuntamiento y evitar que se celebren más fiestas en el centro de la capital

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Ayer martes, día 22, quedó oficialmente constituida en una asamblea de vecinos celebrada en el Hotel Lancelot, la llamada Plataforma contra el Ruido en Arrecife. Se nombró una directiva formada por siete personas, entre el presidente, vicepresidenta, secretaria y cuatro vocales.

     

    La primera acción que ha acordado la directiva recién constituida es consultar con un famoso bufete de abogados especializados en la lucha contra el ruido la línea para diseñar una hoja de ruta. El objetivo es actuar contra el Ayuntamiento para que las fiestas se hagan fuera del centro de la ciudad, en zonas menos habitadas y donde no se moleste a los vecinos.

     

    Se habla del bufete de Gran Canaria que ganó el pleito de retirar las fiestas del carnaval de día del barrio de Vegueta en la ciudad de Las Palmas.

     

    De hecho, muchos de los presentes entendían que había que ir directamente a los tribunales de justicia a denunciar al Ayuntamiento y a su alcalde, en vista de que las quejas de muchos vecinos perjudicados han caído en saco roto y no han sido escuchadas. "Cada vez que le enviamos una queja, nos mandaba otra fiesta", señalaba un vecino cabreado que quiso mantenerse en el anonimato por lo que considera un exceso de actos en el centro de la ciudad durante este último año. Pueden comprender que se celebren en el centro ciertas fiestas anuales, algunas de las de San Ginés, de Navidad o Carnaval, pero no constantemente. 

     

    Acabar con el ruido

     

    Una Plataforma que nace con el objetivo de acabar con los ruidos que generan los actos, sobre todo, los conciertos musicales en el centro de Arrecife, y concretamente a lo largo y ancho de la primera línea de la ciudad.

     

    "No estamos en contra de las fiestas, ni de los eventos musicales, estamos contra los recurrentes conciertos y actos que se desarrollan en la marina de Arrecife. Entendemos que van contra la normativa e incluso que pueden llegar a ser un delito medioambiental", ese es el fin que ha unido a una treintena de vecinos del centro de Arrecife que están ciertamente "cabreados" por los múltiples actos que han celebrado en estos últimos años, desde que gobierna el PP y CC, en el Ayuntamiento de Arrecife

     

    La mayoría de esos vecinos que se sienten altamente perjudicados viven en los edificios de la primera línea de la capital, que va desde el Ayuntamiento hasta el Cabildo. Creen que ha sido un año "insufrible" el que han tenido que soportar con la cantidad de eventos que el Ayuntamiento de Arrecife ha celebrado para dinamizar la ciudad. Actos a los que acuden miles de personas y que generan, según estos vecinos perjudicados, problemas a la hora de descansar. Algunos de ellos mostraron su hartura en esta primera asamblea constitutiva.

     

    La realidad es que la mayoría de los actos celebrados por el Ayuntamiento han tenido gran éxito de asistencia, como el del día grande de San Ginés, donde se calcula que pudieron asistir más de 30 mil personas. Eso sí, desde el Ayuntamiento señalan que la práctica totalidad de los actos acaba antes de las 12 de la noche para que los vecinos puedan dormir, además de destacar que los actos han servido para activar la economía local.

    Comentarios (13)