PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Y Lanzarote, ¿por qué no?

Aficionados de la UD Lanzarote reclaman a la Mesa Insular la asistencia de público a los partidos

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Son muchas las voces que se han alzado contra la decisión de la mesa insular de no permitir como en el resto de las islas que se encuentra en la misma fase 2 en la que se encuentra la disputa de partidos con público en la grada. Los últimos en sumarse a esta reclamación son los miembros de la peña trifulka de la UD Lanzarote. “Nos parece muy injusto que en todas las islas de Canarias, y también en la península, estén dejando entrar al público y aquí, no”, señala  Francisco Amador, miembro de la Peña Trifulka. “Se están saltando una Ley del Gobierno de Canarias que dice que los equipos nacionales, como la UD Lanzarote, pueden entrar con un 25% del aforo en fase 2 y con un 50% en fase 1”.

     

    Para la peña trifulka no se entiende que con un aforo de 7.000 personas en la Ciudad Deportiva y con una asistencia de 200 o 300 personas se considere un riesgo para la salud. “Ahora que no hay turistas, entrarían como mucho 200 o 300 personas, ¿qué problema puede haber con estas cantidades? Cuando estamos hablando que es un espacio abierto en el que caben 7.000 u 8.000 personas. No lo entendemos”.

     

    En la vertiente política, Coalición Canaria ha emitido un comunicado en el que solicita el regreso del público a los estadios o canchas, entendiendo que ahora se ponen restricciones sobre restricciones.

     

    Migdalia Machín, secretaria General de CC en Lanzarote, aseguraba que lo que no se entiende “es que estando en fase 2 en esta isla, y siendo el Gobierno de Canarias el que tramita las restricciones, es porqué tenemos más restricciones que el resto de las islas. Estamos hablando de restricciones sobre restricciones”.

     

     

    Todo hace pensar que la Mesa Insular permita el regreso del público a las canchas tras la Semana Santa, pero muchos clubes ya se ven agraviados por la pérdida de apoyo y de ingresos por taquilla con los partidos que se están perdiendo.

     

    Comentarios (11)