PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Vecinos Unidos carga duramente contra Somos y amenaza con llevarles al Juzgado

Denuncian que Andrés Medina recibió "insultos, amenazas y gritos por parte de algunos energúmenos exaltados” en la asamblea del pasado jueves

 

Lancelot Digital

 

Vecinos Unidos, partido en el que se integra Andrés Medina, quien resultó elegido concejal en las elecciones, ha cargado duramente contra Somos Lanzarote, con quien concurrió conjuntamente a los comicios. Incluso, amenaza con llevar al partido a los Juzgados ya que, según aseguran desde la formación, el propio Andrés Medina “fue objeto de insultos, amenazas y gritos por parte de algunos energúmenos exaltados” de Somos Lanzarote en la asamblea que se celebró el pasado jueves.

 

De hecho, desde Vecinos Unidos afirman que si no se garantiza “la protección de la integridad física” de sus miembros no acudirán a las asambleas.

 

La formación también muestra su malestar con Somos Lanzarote porque éste le haya dado un plazo de una semana para asumir los documentos programáticos y organizativos del partido. “¿Es una amenaza? ¿Quieren echarnos de la coalición electoral? Díganlo claro, y así evitamos espectáculos públicos (que ahora han iniciado ustedes). Entonces tomaremos las decisiones oportunas”, apuntan desde Vecinos Unidos.

 

En primer lugar, critican que Somos Lanzarote mandase un comunicado a los medios de comunicación el pasado viernes informando de que la asamblea así lo había acordado y que a ellos no se les comunicara nada hasta “el sábado”. “Es decir, informan a los medios antes que a la fuerza política a la que debían tratar de convencer”, apuntan desde Vecinos Unidos, desde donde tienen claro que “se ha creado un precedente”. “Por tanto, esto nos da total libertad para informar cuanto creamos conveniente a los medios de comunicación. ¡Todo!”, añaden.

 

Además, Vecinos Unidos afirma que “es mentira” que la asamblea acordara lo anterior, pues ellos mismos estuvieron presentes. “Fuimos testigos de cómo ustedes no quisieron leer un escrito que le habíamos remitido vía email, horas antes, solicitando que se debatiera un solo punto del Manifiesto Ético, que tanta prisa tienen ustedes para que firmemos. Un manifiesto que sólo nos dieron a conocer el pasado miércoles 3 de junio, cuando ustedes lo tenían firmado desde el 9 de abril”, aseguran desde la formación, desde donde apuntan que a pesar de exigirlo en la asamblea “entre gritos e insultos” a uno de sus miembros “nunca se llevó a debate o a aprobación” su petición. “Sólo se comprometieron a “responder por escrito” a nuestra petición”, asegura Vecinos Unidos, que pide a Somos Lanzarote que “no mienta”.

 

Vecinos Unidos insiste en que “nadie” les informó “ni antes ni durante la campaña” de que Somos Lanzarote es “un partido instrumental, que está dotado de una serie de documentos organizativos y programáticos (Manifiesto Ético, Manifiesto Político, Reglamento Organizativo y Reglamento de Candidaturas y Programas)”.

 

“Tan sólo el pasado miércoles 3 de junio, dos meses después de decidir apoyar a Somos en las elecciones, nos remitieron algunos de esos documentos por email. Y ahora quieren que firmemos deprisa y corriendo una serie de fichas sin ni siquiera permitirnos preguntar sobre cualquier punto que nos pareciera cuestionable. ¿Es esto democracia asamblearia y participativa? ¿No tenemos derecho a opinar? ¿Acaso nuestras sugerencias o preguntas no son debatibles? No olviden que nosotros no participamos en la “elaboración” de esos documentos, como ustedes reconocen en su respuesta, por lo que no vamos a firmar nada en lo que no estemos de acuerdo. ¡Eso sí es democracia participativa!”, apuntan desde el partido, desde donde recuerdan a Somos Lanzarote que son “socios”, “nunca enemigos” y “mucho menos relleno electoral”.

 

En este sentido, anuncian que, si es necesario, impugnarán “cualquier decisión unilateral” de Somos que pretenda seguir adelante con unos documentos en lo que aseguran que no se ha contado con ellos “para consensuarlos”.

 

Por último, “y no menos grave”m Vecinos Unidos critica que Somos Lanzarote les haya entregado ahora “unas fichas de inscripción” a su partido. “¿Por qué no lo hicieron antes de las elecciones? Les recordamos que 32 de nuestros miembros afiliados de Vecinos Unidos participaron en las elecciones. Peor aún, en esas fichas se menciona a 4 de las fuerzas políticas independientes que se presentaron bajo el paraguas de Somos, pero no aparece el nombre de Vecinos Unidos. Una vez más, siempre ninguneándonos, pero no nos importa, porque ya estamos afiliados a Vecinos Unidos, y no pensamos inscribirnos en ninguna otra fuerza”, señalan.

 

Aun así, desde Vecinos Unidos tienen la esperanza de que ambas formaciones puedan seguir remando “en la misma corriente”. “Porque son sólo unas poquitas diferencias las que nos separan, frente a un inmenso mar de proyectos e ideas coincidentes. Aún podemos realizar un pequeño esfuerzo para ir juntos hacia adelante, sin imposiciones ni chantajes”, concluyen.

 

Comentarios (5)