PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Un parque urbano inútil?

Las obras de Playa Honda se iniciaron hace más de dos años y suscitan entre los vecinos dudas sobre la utilidad que pueden llegar a tener las instalaciones

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Después de tres años el nuevo Parque Urbano de Playa Honda parece que verá la luz en los próximos meses. Una obra que muchos catalogan como interminable ya que se comenzó a ejecutar hace más de dos años, pero que a su vez el uso de este suelo se comenzó a debatir con Dolores Corujo como alcaldesa.

     

    En noviembre de 2022 Corujo ya como presidenta del Cabildo de Lanzarote se personó junto a Isidro Pérez en estas obras y a día de hoy continúan en marcha. De hecho, debería estar operativo a finales de este 2024 pero no se espera que se inaugure hasta el primer trimestre de 2025.

     

    Pero además del tiempo, lo que se cuestionan muchos vecinos es la utilidad que puede llegar a tener. Por un lado, ante la demanda existente en el pueblo de canchas deportivas, hay que confirmar que en el proyecto no están contempladas por el momento.

     

    El parque infantil que se ve en estas imágenes resulta muy pequeño en comparación con las posibilidades del suelo. Y la zona de skate tampoco es especialmente amplia. Sin embargo, la línea que defiende esta inutilidad es la que analiza los cientos de metros cuadrados que estará recubiertos de rofe y que en principio no podrán ser destinados para ningún uso especialmente práctico. La falta de zonas de sombra, pese a la implantación de árboles, podría suponer también otro escollo.

     

    Eso sí, se han creado 137 nuevas plazas de aparcamiento y se incorporarán unos árboles de viento, muy modernos, para generar algo de electricidad eólica.

     

    Será cuestión de tiempo ver si realmente el ciudadano de a pie puede disfrutar de este espacio enorme, con muchísimas posibilidades, que de momento genera muchas dudas sobre su posible utilidad.

     

     

     

    Comentarios (9)