PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Turismo interior, la única esperanza para esta Semana Santa

Los principales destinos internacionales no viajarán a Canarias hasta el verano por lo que el turismo entre islas vuelve a ser la única opción para el sector turístico de Lanzarote

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Poco turismo y prácticamente limitado al de las propias islas. Ese es el panorama de cara a la próxima Semana Santa y es que los datos epidemiológicos hacen totalmente inviable la posibilidad de aspirar a la llegada de turismo extranjero de manera notable. De hecho, la consejería de Turismo confirmaba con las aerolíneas 175.000 plazas para esas fechas, o lo que es lo mismo, una tercera parte de lo que se ofertó hace dos años.

     

    Y es que a pesar de la mejora evidente que se ha experimentado en destinos como Lanzarote, lo cierto es que Canarias sigue estando en la lista de riesgo de países tan relevantes para nuestro turismo como Alemania y el Reino Unido ya ha adelantado que hasta mayo no permitirá viajes internacionales.

     

    La propia consejera de Turismo, Yaiza Castilla, señalaba que este descenso en la capacidad aérea confirma que "Canarias no va a tener este año tampoco una Semana Santa que destaque por su actividad turística, más allá del turismo interior que supongan los residentes que viajen dentro del Archipiélago".

     

    Castilla lamentó que esta situación viene en parte provocada por los datos epidemiológicos que registra Canarias, donde la Incidencia Acumulada (IA) tanto a siete días como a 14 días se encuentra por encima de los ratios aceptados por los principales países emisores para permitir los viajes sin restricciones. Es el caso de Alemania, que el pasado 12 de marzo decidió sacar de su lista de zonas de riesgo por la Covid a seis comunidades españolas, entre las que no se encontraba Canarias, cuya IA a los 14 días supera los cien casos por cada 100.000 habitantes.

     

    "Por ello, seguimos realizando un llamamiento a la población residente en las Islas para que todos y todas extrememos las medidas de seguridad y respetemos las restricciones establecidas ya que, en caso de no hacerlo, no sólo ponemos en riesgo nuestra salud, sino también el motor de nuestra economía", argumenta la consejera.

     

    Tampoco podemos contar con el turismo nacional, ya que los cierres perimetrales de las comunidades supondrán un cierre 'de facto' de Canarias que impedirán los desplazamientos de peninsulares.

     

     

    De esta manera, la única baza disponible es el turismo local que serán los que ocupen, en parte, los escasos establecimientos alojativos que permanecen abiertos. Las previsiones del sector, que ya venían diciendo desde hace meses que las únicas esperanzas factibles había que ponerlas en el verano, ya que la Semana Santa pasaría para el sector, sin pena ni gloria.

     

     

    Comentarios (13)