Torres vuelve a negar que le pidiese 50.000 euros a Aldama o que estuviese con "señoritas"
El expresidente del Gobierno de Canarias, hoy ministro de Política Territorial, asegura que tiene la conciencia muy tranquila
El ministro de Política Territorial y ex presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha vuelto a negar en una nueva Comisión de Investigación del Senado que le pidiera mordidas a Víctor de Aldama. “Espero que hoy, quienes me solicitan volver a declarar, demuestren que yo he pedido mordidas o que me he beneficiado de pisos o de contactos con señoritas”.
Es más, Torres aseguró de nuevo que “me preguntaron que si yo conocía a ese señor, y respondí lo mismo que respondería en estos momentos, que no le ponía cara, que no sabía quién era, y que no creía haberlo visto nunca”, señaló.
En el caso de Koldo García, asesor en ese momento del ministro de Transporte, José Luis Ábalos, repitió lo mismo que en la primera Comisión del caso. “Sé que era el asesor miembro del gabinete del Ministerio de Transporte, y que mientras estuvo en el Ministerio de Transporte hubo una relación el Gobierno de Canarias y dicho Ministerio”, explicó, señalando que, en muchas ocasiones “se contactaba con un miembro de su Ministerio para cerrar citas
Se demostró que sí existieron esos WhatsApp pero “en el momento en que esos contactos se producen, el señor García es el asesor del Ministerio de Transportes”.
Torres finalizó su intervención asegurando que tiene la conciencia tranquila y que no sólo no fue discutible sino que cataloga como muy buena la gestión de la pandemia en Canarias.