PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Todo el grupo de gobierno de Arrecife estará liberado, once ediles de manera exclusiva y dos de manera parcial

La oposición contará también con tres ediles liberados con dedicación exclusiva; José Montelongo cobrará 65.000 euros brutos anuales en 14 pagas, mientras que Rafael Juan González percibirá 53.200. El suelo de los liberados al completo superará los 40.600 euros, mientras que el de liberados a tiempo parcial será de 32.510 

 

Lancelot Digital

Fotos: Jesús Betancort

Vídeo: Lancelot Televisión

 

Arrecife contará con todo el grupo de gobierno liberado, once concejales de manera excluisva y dos de manera parcial. Además, la oposición contará también con tres ediles liberados con dedicación exclusiva, que serán los portavoces del PP, Somos Lanzarote y del grupo mixto, que rotará entre Ciudadanos y Ganemos. En el caso de los ediles con dedicación exclusiva, su sueldo será de 2.902,72 euros brutos al mes y contarán con 14 pagas.

 

Por su parte, los dos ediles del PIL, Tomás Fajardo e Isabel Mesa tendrán la liberación parcial, es decir, que trabajarán el 80% y cobrarán 2.322,18 euros brutos, mientras que la concejal de Hacienda, María Teresa Lorenzo, también tendrá liberación parcial, pero cobrará como si fuera exclusiva.

 

En lo que respecta al alcalde de Arrecife, José Montelongo, percibirá un sueldo anual de 65.000 brutos, es decir, de 4.642,85 euros al mes, mientras que el primer teniente de alcalde, Rafael Juan González cobrará 3.800 euros brutos al mes, es decir, 53.200 euros anuales.

 

La oposición criticó los sueldos y Borja Rubio asegurói que en el caso de Somos Lanzarote, éste no se cobrará en su totalidad.

 

“Usted puede gobernar desde la mayoría simple o, como va a hacerlo, desde la mayoría absoluta. El hecho de integrar a dos nuevas personas a su grupo de gobierno nos implica a los arrecifeños un coste de 84.500 euros”, apuntó Víctor Duque, concejal de Ciudadanos en Arrecife.

 

“Aunque un concejal perciba casi cuatro veces y media el salario mínimo interprofesional, que cobre entre el doble y el triple que cualquier ciudadano es intolerable. Además, el primer teniente de alcalde cobrará casi una tercera parte extra y el alcalde se quedará a diez céntimos de los 65.000 euros que marca como límite salarial para municipios como el nuestro el Ministerio de Hacienda”, señaló Daniel Cabecera, edil de Ganemos.

 

“Son inasumibles las cantidades que están manejando y que llevan a este punto para que nosotros les demos el visto bueno. Les adelanto que Somos Lanzarote se a oponer radicalmente a estos salarios desmedidos y les invitamos a que se pasen por Calor y Café, por el Banco de Alimentos o por Cáritas, vean cuál es la realidad de esta ciudad, y luego vengan a imponerse los salarios que quieren imponerse”, manifestó Borja Rubio, concejal de Somos Lanzarote.

 

“El PP no va a decirle absolutamente nada. Está usted dentro de los límites que marca la ley, por lo que no tenemos nada que objetar al respecto, pero sí que se nos plantean varias cuestiones, entre ellas la liberación de María Teresa Lorenzo, no porque entendamos que sea superior a lo que debe de cobrar, sino porque creemos que se genera una discriminación con respecto a los concejales del PIL que estarían liberados al mismo tiempo que María Teresa Lorenzo, pero cobrarían 2.322,18 euros”, precisó por su parte el edil del PP, Joel Delgado.

 

“Seguir las retribuciones que se venían cobrando por parte de los miembros del equipo de gobierno desde 2011. Con respecto a la liberación de la concejal de Hacienda, ya desde principios de la pasada legislatura se decidió por la complejidad y las horas extra que hay que echarle a esta concejalía, se votó en pleno y está fiscalizado por el señor interventor”, explicó el alcalde, José Montelongo.

 

En la sesión también se decidió, a petición de la oposición, que los plenos se celebren los martes por la tarde para que los ciudadanos que lo deseen puedan presenciarlos.

Comentarios (10)