Titerroy y Valterra piden a Rivero una reunión “urgente” ante la “grave” situación de sus viviendas
Se cumplen cinco años de la muerte de un vecino tras derrumbársele el techo de su casa
Lancelot Digital
Los vecinos de Titerroy y Valterra han solicitado a través de un escrito una reunión”urgente” con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ante la “grave” situación de las viviendas que ocupan.
Este miércoles, el presidente del Ejecutivo regional presidió la sesión del Consejo de Gobierno de Canarias que se celebró en Lanzarote y, aunque los vecinos de Titerroy y Valterra ya habían registrado este escrito en el Cabildo, decidieron entregárselo en esta ocasión en mano a Rivero.
En el escrito, recuerdan que a finales de este mes se cumplirán cinco años del accidente mortal acaecido en una casa de Titerroy, en el que un hombre de 38 años perdió la vida tras derrumbársele el techo de su habitación mientras dormía. El inmueble, ubicado en la calle Timbayba, “se encontraba en mal estado, ya que presentaba varias grietas”, señalan.
Aquel fatídico accidente motivó que se hiciera un estudio de las casas y se comprobara el mal estado de muchas de ellas. Hace dos años el Gobierno central y el Gobierno Canarias firmaron un convenio para ejecutar obras de rehabilitación en 166 de estas casas pero, a día de hoy estos trabajos siguen sin comenzar.
Los vecinos de Titerroy y Valterra afirman que han solicitado “en numerosas ocasiones” al presidente del Gobierno de Canarias que se reúna con ellos , preocupados por la situación “grave” de sus viviendas y, de nuevo, vuelven a solicitárselo.