PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tiemar, La Caixa y CajaCanarias ponen en marcha un proyecto para incentivar el empleo en los municipios rurales

Esta iniciativa, que durará nueve meses y alcanza a unas 200 personas, llevará por toda la isla talleres, charlas y atenciones individualizadas

 

 

Texto: Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

La Asociación Rural de Mujeres Tiemar, en colaboración con la Obra Social “la Caixa” y la Fundación CajaCanarias y bajo el paternariado de la Cámara de Comercio de Lanzarote, han comenzado el proyecto “Dinamizando el Empleo Inclusivo”.

 

Con el objetivo de colaborar con entidades sociales que dedican sus esfuerzos a llevar a cabo proyectos que dan respuesta a necesidades sociales de personas en situación o riesgo de vulnerabilidad, la Obra Social "la Caixa" y la Fundación CajaCanarias, ponen en marcha el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales con el objetivo de apoyar a las organizaciones no lucrativas que desarrollan proyectos en Canarias encaminados a dar respuesta a los retos sociales con mayor incidencia en la actualidad y dirigidos a aquellas personas que se encuentran en riesgo o en situación de vulnerabilidad y exclusión social.

 

El proyecto “Dinamizando el Empleo Inclusivo” es el único de los proyectos en la provincia de Las Palmas que ha sido seleccionado para llevarse a cabo en la isla de Lanzarote.

 

Se trata de una iniciativa que, en colaboración con los ayuntamientos rurales de la isla, el Cabildo y Radio Ecca, pretende fomentar la inserción de colectivos en riesgo de exclusión social actuando de una manera integral, tanto con las personas desempleadas, como con el tejido empresarial y las instituciones públicas.

 

La ejecución de este proyecto se llevará a cabo de forma itinerante por los núcleos rurales de la isla, donde se realizarán tanto talleres y charlas como atenciones individualizadas centradas en tres áreas concretas: mejora de la empleabilidad, intermediación laboral y mejora de la formación de personas adultas. El proyecto, que comenzó en febrero, durará nueve meses y de él se verán beneficiadas unas 200 personas.

Comentarios (0)