Test negativos para viajar de Lanzarote a La Graciosa en Semana Santa
La confusión ha provocado que se anulen reservas para estas fechas donde se esperaba un lleno total
El Gobierno de Canarias ha aclarado a las autoridades insulares que finalmente los lanzaroteños tendrán que llevar un test negativo, Pcr o de antígenos para viajar a La Graciosa durante la Semana Santa, medida que entrará en vigor desde el 26 de marzo al 9 de abril. No hará falta para salir de la isla a Lanzarote.
Esa exigencia de última hora ha creado confusión y desconcierto entre la ciudadanía y sobre todo en los pequeños empresarios de la isla que consideran injusta esa medida ya que Lanzarote y La Graciosa se consideran una misma unidad territorial sanitaria, tal y como confirmó en Café de Periodistas el viernes, día 19, Juan Manuel Sosa, consejero de Sanidad.
Al parecer, fue horas después cuando el Gobierno de Canarias aclaró al Consorcio de Seguridad de Emergencia, que se iban a exigir los tests negativos.
Polémica creada
Una decisión polémica y que ha creado controversia, sobre todo por la confusión que ha generado y la falta de información. Esto ha hecho que se hayan cancelado ya reservas tanto de turistas de otras islas pero sobre todo de gente de la isla de Lanzarote.
Al parecer, el Gobierno de Canarias ha entendido que con la nueva situación administrativa que ha adquirido La Graciosa dentro del Estatuto de Autonomía, se considera una isla más del Archipiélago.
Como saben dentro de las nuevas medidas restrictivas que entraran en vigor el próximo 26 de marzo hasta el 9 de abril, impuestas por el Gobierno de Canarias para la Semana Santa está la del cierre perimetral de las islas, que sólo se puede romper independientemente de los niveles de alerta, con la presentación de un test negativo de Pcr o de antígenos.