Susana Pérez: "Las elecciones del 23 de julio afectarán al mercado turístico peninsular"
La fecha elegida es especialmente perjudicial para Canarias y Baleares
La convocatoria anunciada ayer por el presidente de la nación, Pedro Sánchez, de elecciones generales para el próximo 23 de julio ya está teniendo consecuencias. Entre los que se han visto perjudicados se encuentra el sector turístico de Lanzarote, que considera que afectará a la llegada de visitante peninsulares.
Susana Pérez, presidenta de la Federación Turística de Lanzarote, asegura que “la fecha elegida, el 23 de julio, en plena temporada turística, va a afectar al turismo y las reservas del mercado nacional”, señala.
Uno de los hechos que pueden preocupar a los que toman vacaciones en julio es el que puedan ser designados como miembros de una mesa electoral. “Otra cosa son las personas que antes de este anuncio ya tuvieran sus billetes reservados y comprados, que podrán apelar”, señala.
Hay que destacar que esto afectará en mucha mayor medida a los mercados turísticos de Canarias y Baleares por la necesidad de tener que programar y comprar billetes de avión con antelación y no en destinos de la propia península donde se pueden crear alternativas con los vehículos privados o con el transporte público.