PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Subida de precios “sin consenso”?

La Federación Turística desmiente al Cabildo de Lanzarote

 

  • Lancelot Digital
  •  

    “No, no hay consenso. No hay acuerdo”. De esta manera, desmentía hoy en la entrevista del día la presidenta de la Federación Turística de Lanzarote, Susana Pérez, el comunicado oficial del Cabildo de Lanzarote en el que se aseguraba que se había llegado a un acuerdo entre todas las partes para aplicar desde el 1 de enero de 2024 los precios incrementados para la entrada a los diversos centros turísticos.

     

    Si ya en el último consejo de administración de los centros el tema de subir los precios quedaba sobre la mesa, ayer hubo nueva reunión entre Cabildo y patronal con resoluciones contradictorias: mientras la Corporación aseguraba haber llegado a un acuerdo, la federación lo niega.

     

    La diferencia, según Susana Pérez, está en que la subida no es gradual, que se aplica en mitad de la temporada de invierno y en que, según ellos, se pide que se vuelvan a autorizar las entradas individuales, así como el mantener la venta de los bonos para el cliente directo y a las agencias de viaje. “No se pone en cuestión el valor de los Centros Turísticos, por supuesto, lo que  sí se pone en cuestión es que se haga de una sola vez y en medio de una temporada turística”, señala. “Las subidas deben ser escalonadas, en dos temporadas, a lo largo de dos años. Además, se suben todos los centros, se eliminan los bonos y, a partir del 1 de enero, un turista que quiera visitar todos los centros, ahora le costaría 35 euros, pasaría a pagar 71 euros. Esa subida, tanto para el turista directo, supone un incremento enorme”.

     

    En cuanto al incremento del coste, para la presidenta de Asolan la subida del 100 por cien en los bonos tendría nefastas consecuencias. “Es difícil que un turista haga una visita de seis centros, optará por elegir solo un par de centros y eso conseguirá saturar los accesos al Parque Timanfaya, que será el más visitado”.

     

    Se espera un nuevo consejo de administración esta semana y si no corrigen ninguno de los tres puntos decisivos, la patronal turística anuncia que no habrá consenso.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Comentarios (1)