PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Sorpresa y reacciones ante la dimisión de Fabián Martín


Remón Bermúdez asegura que José Dimas ya ha anunciado también que renunciará a su acta de concejal en Teguise

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión


Para muchos ha sido una verdadera sorpresa el anuncio de Fabián Martín de dimitir como presidente del PIL y como concejal en Arrecife. Uno de los primeros en sorprenderse ha sido el propio vicepresidente de la formación, quien será el presidente accidental, Ramón Bermúdez.


"En cierta medida, sí. Es verdad que el viernes por la noche hubo un Consejo Político en el que yo no pude estar por un tema familiar y él lo manifestó a los compañeros, escuchó la opinión de todos los presentes, y después de unos días de reflexión hizo firme su decisión y renunció. Es una decisión personal", seáña Ramón Bermúdez.


Ahora, el PIL deberá volver a convocar un congreso extraordinario para nombrar al sucesor de Fabián Martín. "Los estatutos están claros. El vicepresidente primero, que en este caso soy yo, es el que asume la responsabilidad de dirigir el partido, pero no eternamente. Lo que toca es hacer el trabajo previo organízo y llevar al partido a un congreso extraordinario para elegir una dirección con las bendiciones de los militantes. Sería una de las tareas primordiales y luego coordinar la participación en la constitución de las corporaciones locales el próximo 13 de mayo", explica Bermúdez.


Bermúdez asegura que ahora regresará a su profesión como docente, aunque no descarta presentarse a la presidencia del partido. "Al no ser electo en el acrgo de consejero, me incorporo a mi puesto de trabajo, que gracias a Dios lo tengo. Me incorporo y por lo tanto la disponibilidad de tiempo no va a ser la misma. Ahora tampoco rehuyo ninguna posibilidad. Yo lo que hago es trabajar y seguiré trabajando por el PIL", afirma.


Muchos creen que este puede ser un momento clave dentro del PIL, ya que a la marcha de Fabián se puede unir ahora la de su hermano y ex alcalde de Teguise, José Dimas. "Ustedes saben que hemos sufrido una gran crítica. Parece que todo el mal es la familia Martín. Fabián Martín ya dimitió, José Dimas ha anunciado que se va a ir, y Dimas Martín no está en el PIL, aunque es verdad que en la campaña ha echado una mano. Lo que tenemos que hacer es ser capaces entre todos, entre los cargos públicos, orgánicos y militantes del partido, sacar este proyecto adelant, un proyecto renovado, ilusionante", apunta el nuevo presidente del PIL.


Miembros de otras formaciones políticas no han dejado pasar la oportunidad para hablar de la dimisión de Martín. "Evidentemente he sido compañera de Fabián Martín todos estos años y quiero resaltar que ha sido un gran político, creo que ha sido un gran diputado, un gran parlamentario, y además creo que es uno de los políticos con una cabeza muy bien amueblada, que eso hace falta en la política insular. A nivel personal me parece una gran perdida", destaca la presidenta del PP en la isla, Ástrid Pérez.


"Anoche lo vi en un medio de televisión y sinceramente me dio tristeza, porque Fabián es una persona preparada, con un bagaje político de diez años, una persona que dejó otra persona con un potencial político muy grande ¿Qué pasa? Que a Fabián le ha tocado sufrir las consecuencias de otras personas y acusaciones, que al final se ha demostrado que Fabián no tenía nada que ver en el tema. De verdad, como nacionalista, sólo me causa tristeza", señala el alcalde de Tinajo, Jesús Machín.


En definitiva, el PIL afronta ahora un momento de gran incertidumbre. El que se creía que podría ser el heredero natural de Dimas Martín se aparta ahora de estas siglas y deja el camino libre para una nueva época. 

Comentarios (0)