PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Socialistas y nacionalistas conejeros verían con buenos ojos que el pacto cayera en cascada hasta la isla

En Arrecife no alcanzan los números, por lo que CC y PSOE tendrán que buscar la complicidad de otro partido

 

 
Texto: Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

Si socialistas y nacionalistas pactan y gobiernan de nuevo juntos en el Gobierno canario, la idea es que se repita lo que ya ocurrió en la última legislatura: que este acuerdo caiga en cascada hasta el resto de instituciones de la isla en las que los números lleguen para gobernar. Algo que en Lanzarote se vería con buenos ojos.

 

"La aritmética puede permitir que este pacto se traslade a otras instituciones, como el Cabildo de Lanzarote, Fuerteventura o La Palma, y esto sería hasta deseable", explicaba el parlamentario electo del PSOE, Marcos Hernández.

 

"Todo apunta a un acuerdo entre dos fuerzas, es lo que los ciudadanos han querido, aunque todavía es pronto para valorar esto; los partidos están ahora constituyendo las mesas negociadoras", explicaba el secretario de Comunicación de CC en Lanzarote, Echedey Eugenio.

 

Pero habrá algunas instituciones que den más problemas: es el caso de Arrecife, donde los números no dan. "Tenemos que hablar con todos los partidos con representación en el Ayuntamiento, aunque es verdad que con CC hemos goberando y ha ido bien para todos, al municipio en primer lugar, por lo que espero que el pacto se reedite", explicaba el candidato del PSOE al Consistorio capitalino, José Montelongo.

 

El PSOE fue la fuerza más votada en al capital, con seis concejales, seguido por Coalición Canaria, con cinco, por lo que necesitarían uno más para obtener la mayoría necesaria. Desde luego, partidos para tantear no les van a fatlar pues, incluyendo al PP, tendrán cinco formaciones donde elegir.

Comentarios (1)