PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Siguen atascadas las negociaciones entre CC y PSOE, que volvieron a reunirse hoy

Al parecer, el PSOE ha hecho ahora una contrapropuesta con la que desistiría de los Centros Turísticos: la de crear una nueva consejería, que estaría gestionada por José Juan Cruz, y que se encargaría de todo lo relacionado con inversiones y obras

 

Lancelot Digital

Foto: Jesús Betancort

 

Las negociaciones entre CC y PSOE siguen atascadas, a pesar de que este viernes retomaron las conversaciones. Tras una hora de reunión, los negociadores de ambas fuerzas políticas se han levantado de la mesa sin llegar a ningún acuerdo. 

 

Fue el miércoles cuando surgió el primer escollo, concretamente por el reparto de consejerías, por la petición de los socialistas de gestionar los Centros Turísticos, algo que los nacionalistas no estaban dispuestos a aceptar. Sí se mostraron dispuestos a ceder las áreas de Política Territorial y Medio Ambiente e incluso Vías y Obras, y Asuntos Sociales, pero no Hacienda ni los Centros Turísticos.

 

Desde CC consideraban que las peticiones del PSOE eran inaceptables y desproporcionadas y, por ello, se abrió un paréntesis en las negociaciones. Y es que, aunque es verdad que el PSOE ha subido un consejero y CC ha perdido dos, los nacionalistas fueron los más votados en las elecciones y consideran que esto también se tiene que tener en cuenta.

 

Tras esta situación, los secretarios insulares de ambas fuerzas políticas, David de la Hoz por CC y Loli Corujo por el PSOE, mantuvieron una conversación este jueves para suavizar posturas, tras la que decidieron volver a sentarse para negociar y ver nuevas ofertas. Sin embargo, los desencuentros han vuelto a surgir en esta nueva reunión

 

El PSOE reclama la primera tenencia de Alcaldía en Haría

 

Asimismo, parece que también ha habido desencuentros entre CC y PSOE en cuanto a Haría, pues los socialistas exigen que la primera tenencia de Alcaldía sea para ellos y no para Somos, a pesar de que Somos cuenta con dos concejales en el municipio y los socialistas sólo con uno.

 

A CC sólo le bastaría con un edil para lograr la mayoría absoluta en el municipio norteño, pero la idea de Marci Acuña es crear un grupo de gobierno fuerte y que represente a la mayoría de los ciudadanos y, de ahí, el intentar contar con ambos partidos.

Comentarios (2)