Sigue adelante el proyecto para trasladar el restaurante de Jameos del Agua a la Casa de los Volcanes
El actual restaurante se seguirá utilizando como cafetería por el día y para los espectáculos nocturnos en los que se mezcla gastronomía y comida
Lancelot Digital
Tal y como recordó Pedro San Ginés en su discrutos de investidura como presidente del Cabildo, sigue adelante el proyecto de reubicar el restaurante de Jameos del Agua en la Casa de los Volcanes, es decir, recuperar la idea con la que César Manrique concibió este centro turístico.
"Un restaurante que está ubicado, como todos saben, encima de la piscina, con vistas a la misma y al mar. Un espacio abierto muy grande donde se llegaron a montar las cocinas y llegaron a estar durante años las cámaras. Lo que pasa es que en aquel momento se pensó que era demasiado grande y en el año 66 no se justificó que el restaurante estuviera encima y no dentro de Jameos del Agua", explica el consejero delegado de los Centros Turísticos, José Juan Lorenzo.
Sin embargo, la gran afluencia de turistas hace ahora que sea más incómodo estar comiendo mientras los visitantes pasan justo al lado. Los Centros Turísticos y la Fundación César Manrique trabajan ya para solucionar este problema junto con un equipo de arquitectos paisajistas, que han propuesto ubicar la Casa de los Volcanes en los antiguos apartamentos, que nunca se utilizaron.
"Quedó el volumen en planta alta final de Jameos encima de la piscina, toda una serie de apartamentos que se tapiaron y se cerraron.Hay un volumen edificado que no cambia para nada el aspecto exterior inacabado. Entonces, ese estudió la posibilidad con estos arquitectos, de acuerdo con la Fundación, de ver si podíamos crear un espacio expositivo mejor, ya diseñado para ello, porque el espacio actual es abierto, tiene mucha luz", apunta Lorenzo.
Ahora mismo se trabaja en el proyecto básico, pues todos los miembros del Consejo de Administración de la EPEL le dieron el visto bueno por unanimidad. Además, el actual restaurante se seguiría utilizando como cafetería por el día y para los espectáculos nocturnos en los que se mezcla gastronomía y comida que se suelen celebrar en este centro turístico.