Sepa por qué Pancho apoya a Ástrid y no a Saray
El ex alcalde de Tías no ha ocultado sus preferencias por la alcaldesa de Arrecife como presidenta del partido
El ex alcalde de Tías y hoy consejero no electo de movilidad del Cabildo de Lanzarote, Francisco Hernández, clavaba un cuchillo en pleno corazón del llamado sector crítico a Astrid Pérez. Pancho Hernández señaló en Café de Periodistas que no iba a apoyar a su compañera Saray sino a Astrid Pérez en el próximo congreso del 17 de abril para presidir de nuevo el PP lanzaroteño. “Desde que Ástrid Pérez es presidenta del PP, a los populares de Lanzarote le ha ido muy bien. Hemos crecido como partido y además hemos crecido en cuanto a representación insular”, señalaba. “Desde que Pérez es presidenta, hace ya una década, hemos obtenido los mejores resultados en la isla. Y de no haber estado yo, en estos momentos, en el Cabildo como consejero electo, también habría apoyado su candidatura como presidenta del partido. Soy de los que creen que no se deben hacer cambios cuando las cosas han funcionado bien, y lo han hecho”.
Pancho justificó el apoyo a la que hasta ahora era presidenta no porque sea consejero no electo del Cabildo sino por convicción de que es lo mejor para el PP. “Hemos vivido una época bonita y brillante, nunca pensamos que el PP podría alcanzar cotas de poder como las obtenidas. En Tías, hemos ganado en las tres últimas convocatorias electorales, bajo su presidencia hemos ganado en dos ocasiones el Senado y hasta en dos ocasiones, en cuanto a número de votos, las Elecciones al Congreso de los Diputados”, explica. “Además hemos participado en el Gobierno del Cabildo entre diciembre de 2017 y mayo de 2019. Estamos de nuevo en el Gobierno de Cabildo y tenemos la Alcaldía de Arrecife”.
Eso sí, el ex-alcalde de Tías reconoció tener el corazón partido en el ámbito personal. “Soy amigo de Saray y soy amigo de Ástrid, y hemos compartido en estos años muchas cosas, congresos, viajes, reuniones, comidas…”, explicaba, asegurando que esta situación le rompe el corazón. “Lo que yo espero es que, independientemente de quién gane el Congreso, sea Ástrid o Saray, al día siguiente, todos sigamos unidos al PP”.
El apoyo de Pancho se interpreta de crucial en el único comité local del PP que podría estar inicialmente dividido e incluso tener más compromisarios a favor de Saray Rodríguez.