Se esperan lluvias persistentes que dejarán de media 10 litros /m²
Las lluvias se concentrarán en los núcleos urbanos y el norte de la isla
La AEMET ha informado a través de un comunicado que en las próximas horas se esperan lluvias persistentes de carácter moderado que dejarán en Lanzarote una media de 10 litros por metro cuadrado.
Unas cifras que duplicarían el agua que por ejemplo cayó en la madrugada del miércoles y que ya dejó algún contratiempo en Playa Honda.
Se espera que durante la noche se espera que caiga más cantidad en zonas del litoral norteño como Arrieta o Punta Mujeres, pasando por Costa Teguise y toda la litoral dirección sureste hasta llegar a Puerto del Carmen.
Por la capital también este frente dejará agua, aunque no se espera que se sobrepasen los 14 litros por metro cuadrado que es la cifra a partir de la cual se activan las alertas.
No obstante, tras los episodios vividos en Valencia, existe máxima precaución para afrontar las próximas 48 horas ya que a partir del sábado se espera que esta borrasca continúe desplazándose hacia el este. Todo ello provocado por el viento del suroeste que habitual provoca las precipitaciones en la isla de Lanzarote.