Se acumulan los coches aparcados en los aledaños del aeropuerto de Guacimeta
Supone una extraña imagen en la puerta de entrada a la isla de cara al turista
Continúan acumulándose coches aparcados en el aeropuerto de Guacimeta, incluso en la propia autovía, lo que supone una mala imagen en la puerta de entrada y salida de la isla de cara al turista, además de un peligro para los conductores.
Hace unos meses AENA ponía solución a este problema que se veía a diario en el aeropuerto, colocando unas piedras de grandes dimensiones para evitar que los trabajadores del aeropuerto estacionaran, además de disponer de una zona para que pudieran dejar los coches.
Pero ahora, quienes aparcan son los trabajadores de las empresas concesionarias en vías insulares y municipales. Explicaba el Senador por Lanzarote, Joel Delgado, en Café de Periodistas que una parte de la carretera es de AENA y tiene las citadas piedras para imposibilitar ese estacionamiento y el resto es carretera municipal o insular y que quien tiene que garantizar el buen uso de la misma serán las instituciones responsables.
Por otro lado Delgado afirma que los trabajadores de las distintas empresas tiene unas tarifas establecidas para que puedan aparcar sus vehículos en el parking, y que "AENA sí le paga el parking a sus trabajadores", pero que deberían de ser las empresas que operan en el aeropuerto quienes le costeen el aparcamiento a sus trabajadores. Asimismo el senador afirma que existen tarifas especiales que van desde los 22 euros mensuales "menos que el trabajador que viene a Arrecife y tiene que meter el coche en un parking privado".
Ahora son el Ayuntamiento y el Cabildo quienes tienen que poner una solución para evitar una vez más esta imagen tercermundista en el Aeropuerto de Lanzarote.