PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

San Ginés repartirá el viernes las áreas que delegó en el PSOE entre los consejeros de CC

Se pretende así desatascar todos los asuntos relativos a estas áreas, dado que los socialistas siguen sin incorporarse al grupo de gobierno tres semanas después de haberse conformado la institución


Lancelot Digital

 

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, tiene previsto repartir el viernes las consejerías que en su día delegó en el PSOE entre los consejeros de CC para desatascar todos los asuntos relativos a estas áreas, según han confirmado fuentes cercanas la presidencia.

 

Hasta ahora, San Ginés permanecía a la espera de que los consejeros del PSOE se incorporaran al grupo de gobierno, que suspendieron su entrada al mismo con la excusa de la destitución de Leopoldo Díaz como jefe de la Oficina del PIOT. Sin embargo, dado que han transcurrido tres semanas desde que se conformara la institución y de que no ha habido ninguna negociación ni movimiento por parte de los socialistas, el presidente considera que es hora de ponerse a trabajar en dichas consejerías.

 

Así, hasta que la dirección de CC no le diga que las áreas de gobierno deben volverse a delegar en el PSOE, si es que finalmente los socialistas deciden entrar en el grupo de gobierno, serán los consejeros de CC quienes gestiones dichas consejerías. Estas, hay que recordar, son la de Política Territorial, que en su día fue delegada a Marcos Bergaz, las de Oficina Ténico, Sanidad, Unidad de Coordinación de Proyectos y Asuntos Europeos, que iba a gestionar José Juan Cruz, las de Obras Públicas, Vías y Obras y Parque Móvil, que iba a asumir Andrés Stinga, la de Bienestar Social, que se delegó en su día en Lucía Olga Tejera, y las de Industria, Comercio, Consumo y Energía, que iba a gestionar Ariagona González.

 


Hay que recordar que el pasado 2 de junio San Ginés decidió retirar las delegaciones de áreas al PSOE "por claridad jurídica". Fuentes cercanas a la presidencia afirmaban entonces que no se trataba de ninguna amenaza al PSOE, sino simplemente de clarificar al funcionariado de cara al funcionamiento de la institución, pues mientras los socialistas no tomaran posesión de sus consejerías es precisamente el presidente del Cabildo quien tiene las competencias. Ahora, San Ginés repartirá las áreas entre sus consejeros de CC con el objetivo de poner fin al bloqueo que existe en la institución.

 

Comentarios (8)